Especializarse en Marketing y Ventas le da a los profesionales los conocimientos necesarios para adaptarse a un consumidor más exigente e informado.
Especializarse en Marketing y Ventas le da a los profesionales los conocimientos necesarios para adaptarse a un consumidor más exigente e informado.

ESPACIO U. DE PIURA

Desde la manera en la que respondemos a la queja de un cliente hasta el tiempo que toma una transacción comercial, diversos procesos dentro de una organización involucran una interacción con el consumidor que no debe recaer exclusivamente en el área de Marketing. Por ello, cada vez son más las empresas que adquieren los conocimientos en esta rama como una manera de mejorar la experiencia de compra de los clientes y como un mecanismo para integrar a sus ejecutivos de Gestión, Finanzas, Contabilidad y otras especialidades.

Con la avalancha digital, el marketing ha cobrado aun mayor relevancia. En un país como el Perú, donde la tasa de penetración a Internet ha crecido 15% en los últimos diez años, ahora es más fácil conocer al consumidor a través de las herramientas de recojo y análisis de información que otorga la tecnología. Además, el sueño de segmentar al público objetivo específico y saber cómo interactúan las personas con las marcas es más exacto. Como dijo el gurú del marketing Philip Kotler: “Una porción cada vez mayor del marketing moderno está pasando del mercado al ciberespacio”.

Dejar huella en el consumidor

Que los ejecutivos de toda la organización conozcan sobre marketing, el comportamiento del consumidor, la gestión de marca, así como los nuevos conceptos relacionados al entorno digital contribuyen a “dejar un sello en cada posible punto de contacto con el consumidor, haciendo tangible la propuesta, y diseñando sus propios ‘momentos de marca’, desde la comunicación y la experiencia”, explica Ada Leyva, docente del Programa de Marketing y Ventas de la (UDEP).

De esta manera, las compañías podrán estar seguras de que están haciendo lo necesario para que los clientes vuelvan a comprar o a pedir los servicios ofrecidos. Esta información repercutirá además en las otras líneas de la compañía como la comunicación. “Las empresas necesitan tener el real conocimiento de lo que ofrecen a sus consumidores para luego estar seguros de que están comunicando acertadamente”, agrega Leyva.

Contar con conocimientos de marketing, además, hará que el perfil del ejecutivo sea más valorado en el competitivo mercado laboral. Por ello, la Universidad de Piura presenta su Programa Especializado de Marketing y Ventas que busca brindarle a todos los profesionales los conocimientos necesarios para adaptarse a un consumidor más exigente e informado. Las clases inician desde este 9 de abril, inscríbete o solicita más información haciendo clic .

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