Una escultura inspirada en las dos maltas de Cusqueña Doble Malta. | Foto: Warner Ríos
Una escultura inspirada en las dos maltas de Cusqueña Doble Malta. | Foto: Warner Ríos

El Perú está hecho de imposibles. Cocinamos sin fuego al hacer un ceviche, desafiamos la gravedad con las danzas de tijeras y construimos ciudades que tocan el cielo como Machu Picchu. Para lograr estas hazañas, hemos tenido que unir fuerzas para superar las adversidades: esto es lo que representa “El abrazo imposible”, la nueva escultura en la plazoleta de San Blas (centro histórico del Cusco) que está inspirada en la Doble Malta, la cerveza de Cusqueña que es resultado de la unión entre dos maltas premium. Una combinación que hasta ahora se pensaba imposible de hacer.

La nueva lager de Cusqueña se logra al combinar las maltas Pilsner y Munich, consideradas opuestas. El resultado es un sabor superior y un hito para la marca al ser la primera cerveza premium del mercado en conseguir esta combinación.

“Lograrla ha sido resultado de un arduo proceso de innovación y exploración para alcanzar el balance perfecto en una cerveza lager: un cuerpo elegante, gran sabor y unas finas notas dulces, ideal para disfrutar en cualquier momento” - Diego Devoto, director de Marcas Premium en Backus.


Inspirados en el trabajo basado en el esfuerzo colectivo en la Doble Malta y en la resiliencia de los peruanos mostrada ante la pandemia, los artistas peruanos Rafael LanFranco y Edi Mérida crearon “El abrazo imposible”. “Nuestra marca siempre ha buscado resaltar la cultura peruana y nos mostramos muy orgullosos de nuestro histórico legado. Por ello contribuimos con el arte en la ciudad del Cusco”, agrega Diego Devoto.

UN ABRAZO A LA DISTANCIA

Aunque hemos dejado de compartir con amigos y familiares debido al distanciamiento social, esto no debe impedirnos continuar superando las dificultades que nos trae la pandemia. Por esta razón, “El abrazo imposible” tendrá 50 réplicas de 30 cm de altura que serán intervenidas por artistas locales y que serán vendidas en galerías de arte a nivel nacional. Los fondos recaudados irán a la Comunidad de Artesanos de San Blas del Cusco, quienes son duramente afectados debido a la crisis sanitaria.

De esta manera, Cusqueña demuestra la importancia de la unión para superar adversidades y que nada es “imposible”. Hoy, todos buscamos salir de la crisis causada por la pandemia y, con “El abrazo imposible”, Cusqueña nos hace pensar en ese abrazo que, cuando pase todo, volveremos a darnos con una Cusqueña en la mano.

PUBLIRREPORTAJE