Alicorp colaboró con los insumos con los que las Fuerzas Armadas prepararon el 'Pan Bicentenario', entregado a 14 mil familias. Foto: El Comercio / César Campos.
Alicorp colaboró con los insumos con los que las Fuerzas Armadas prepararon el 'Pan Bicentenario', entregado a 14 mil familias. Foto: El Comercio / César Campos.

La cuarentena y la emergencia nacional nos afectan a todos los peruanos. En especial a las familias más vulnerables y a quienes combaten en primera línea. Por eso, cada día más personas y organizaciones de nuestro país se suman a los gestos de respaldo, apoyo y agradecimiento hacia quienes más lo necesitan. Una contraparte que llena de optimismo en medio de la crisis.

Mediante el programa #AyudaAlQueAyuda, Alicorp ha desarrollado diversas acciones para contribuir con recursos y alimentar un mañana mejor. Una de ellas fue la entrega de alimentos y productos de limpieza y desinfección al personal médico y policial que vela día y noche por nuestra seguridad. “Reconocemos y agradecemos el compromiso, sacrificio y valentía con el que hacen frente a esta dura realidad”, explica Alfredo Pérez Gubbins, CEO de la empresa.

A la par, la compañía ha destinado recursos para ayudar a miles de personas que viven en pobreza y pobreza extrema, duramente afectados por la pandemia. Entre algunas de las iniciativas a las que se ha unido se encuentra la “Casa de Todos” de la Beneficencia de Lima, que atiende a personas abandonadas. También ha articulado esfuerzos con municipios, asociaciones de recicladores, albergues de personas viviendo con VIH, compañías de bomberos, entre otros.

“No tenemos certeza de cómo será el día de mañana, pero tenemos la convicción de que nos corresponde dar todo de nosotros para que sea mejor que hoy”, asegura Pérez Gubbins. En esa línea, Alicorp tomó dos caminos para ayudar al Estado en su estrategia contra la COVID-19.

La Policía Nacional del Perú entregó canastas con víveres a quienes más lo necesitan.
La Policía Nacional del Perú entregó canastas con víveres a quienes más lo necesitan.

En primer lugar, con el Ministerio de Salud (Minsa), lanzó una campaña para promover la importancia del correcto lavado de manos entre la población. Esta fue difundida por emisoras radiales de todo el país y destacó la práctica como medida de prevención para cualquier enfermedad, no solo la COVID-19. En segundo término, ha adaptado sus conocimientos y herramientas de ruteo dinámico para la distribución nacional. Eso para desarrollar una solución logística que contribuya con la estrategia de las autoridades para la llegada de las pruebas de la COVID-19 a todos los rincones del Perú. Además, en alianza con otros actores y la autoridad, contribuyó con conocimiento al desarrollo de la app ‘Perú en tus manos’, que permite a los usuarios realizar un triaje digital.

Mediante estas y futuras acciones que integrarán el programa #AyudaAlQueAyuda, Alicorp se une a la lucha de todos los peruanos para afrontar los días más difíciles y empezar a construir un mañana mejor.

Entérate de más sobre las iniciativas de #AyudaAlQueAyuda .

PUBLIRREPORTAJE