Niños de Aldeas Infantiles SOS estuvieron presentes durante la entrega de donativos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, para aprender la importancia de valorar a nuestros bomberos.
Niños de Aldeas Infantiles SOS estuvieron presentes durante la entrega de donativos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, para aprender la importancia de valorar a nuestros bomberos.

ESPACIO RIPLEY

Sacrificio y entrega. Esas palabras pueden definir a la perfección la labor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, un equipo humano que a pesar de la falta de agua, equipos y apoyo institucional, continúa con su trabajo en favor de la sociedad. Por ello, la campaña navideña ‘Elige hacer Magia en Ripley’ busca rendir homenaje a estos hombres y mujeres que eligen arriesgar su vida para cuidarnos, y al mismo tiempo sensibilizar a la población sobre la importancia de esta noble labor.

“Como marca con propósito los elegimos, en especial en esta Navidad, porque ellos dejan de lado la celebración para cuidar y velar por nuestra comunidad”, señaló Eduardo Daly, gerente general de Tiendas Ripley, quien también destacó que como voluntarios, los bomberos no tienen horario de entrada ni de salida, y están siempre pendientes de cualquier emergencia. Como parte de los actos de lanzamiento de la campaña, el ejecutivo hizo entrega al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de un importante aporte de suministros, como cascos y botas.

Cambio de mentalidad
Aunque su labor implica nobleza y valentía, existe todavía cierta indiferencia de un sector de la población hacia los bomberos voluntarios. Prueba de ello es que el 97% de las llamadas que reciben son falsas. “Este tipo de campañas también ayudan a culturizar al Perú, y esto es importante sobre todo en estas fechas, cuando las emergencias se incrementan en un 50% respecto al resto del año. Por ello, es bueno invocar a que la ciudadanía conozca nuestro trabajo y nos ayude a no perder tiempo y dinero”, explica Andrés Ángeles, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Andrés Ángeles, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y Eduardo Daly, gerente general de Tiendas Ripley.
Andrés Ángeles, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y Eduardo Daly, gerente general de Tiendas Ripley.

Otro momento importante en el lanzamiento de la campaña ‘Elige hacer Magia en Ripley’ fue la aparición de los niños de Aldeas Infantiles SOS, quienes compartieron una inolvidable mañana con los bomberos, de quienes aprendieron detalles de su arriesgado quehacer. “Aldeas Infantiles nos acompaña hace más de dos años en nuestras campañas. Siempre buscamos un espacio para ellos y qué mejor que los niños estén aquí para disfrutar con sus héroes”, comentó Daly, quien invitó a la sociedad a sumarse a la campaña, y a valorar el sacrificio de nuestros bomberos.

El 8 de diciembre se estrenará la historia “La noche mágica de Gaspar”. Mira el tráiler .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC