.
.

ESPACIO HUAWEI

Realidad aumentada, experiencias inteligentes en todos los escenarios y una nueva interfaz que promete mayor rapidez en la conexión de los teléfonos celulares. Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas presentadas en la reciente Huawei Developer Conference (HDC). Este evento que reunió a más de 6,000 desarrollares mundiales, en Dongguan China –del 9 al 11 de agosto-, mostró una serie de avances que están dando mucho de que hablar. Entre ellos, uno de los anuncios más esperados fue el del nuevo sistema operativo desarrollado por Huawei: HarmonyOS. Un sistema que promete brindar una experiencia inteligente en todo tipo de dispostivos y plataformas en todos los escenarios posibles.

HarmonyOS, ofrece un sistema de código abierto que le permite conectarse a tablets, smartphones, parlantes, relojes inteligentes, audifonos y hasta vehículos inteligentes. La finalidad de esta implementación está en poder crear un sistema seguro, integrado y compartido entre varios dispositivos. Asimismo, gracias a su Deterministic Latency Engine (Motor de Latencia Determinística) e IPC (Comunicación Inter Procesos) de alto desempeño, este sistema operativo optimiza las prioridades según el comportamiento del usuario lo que mejora la respuesta de las aplicaciones de forma considerable. Experiencia inteligente Otros de los avances presentados por la marca fue el EMUI10. La última versión de la interfaz basada en Android Q que utiliza Huawei no solo optimiza el uso de los equipos, sino que le brinda al usuario una experiencia estética diferente. La gama de colores que utiliza la interfaz mejora la legibilidad y disminuye el cansancio cuando estamos mucho tiempo viendo la pantalla. Además de presentar layouts minimalistas y atractivos. Este software también estará disponible un modo oscuro para que, cuando haya poca luz, la pantalla funcione de forma óptima. Esto funcionará con aplicaciones tanto nativas como las propias de Android. Esta actualización estará primero disponible para el equipo P30 Pro y estará llegando luego a otros equipos. Realidad aumentada

Otro avance interesante que presentó Huawei fue el Cyberverse. Este nuevo proyecto desarrollado por la compañía busca fusionar el mundo virtual y nuestra realidad de manera sorprendente. A través de la cámara de los smartphones se podrá observar cómo se despliega información sobre tu entorno, las personas que te rodean y más. Así, al visitar lugares históricos podrás ver señales, cartelas y hasta indicaciones virtuales sobre el espacio en el que estas. Todo esto es posible gracias al uso de tecnologías de realidad aumentada, al trabajo de mapas 3D de ultra definición, computación espacial y renderizado inmersivo. Para Huawei, esto es solo el inicio, como señalo en la Huawei Developer Conference las capacidades de los teléfonos móviles están evolucionando y nos sorprenderán aún más. Si quieres conocer más sobre la tecnología Huawei, ingresa .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC