Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Estudios universitarios: ¿Por qué nunca es tarde para seguirlos?

Cinco de cada diez alumnos no terminaron sus estudios universitarios, según el INEI. Jacqueline Barrantes de EPE de la UPC te explica los beneficios de tener un título superior.

UPC

UPC-EPE

Aunque alrededor de 60.000 personas dejan anualmente sus estudios universitarios, hay alternativas para seguir estudiando incluso luego de tener muchos años trabajando.

UPC-EPE

Son muchos los motivos por los cuales los jóvenes, terminan postergando sus estudios universitarios. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de cada diez alumnos que ingresaron a una universidad —sea pública o privada—, cinco desertaron o no culminaron su carrera en cinco años.

Otra estadística igual de alarmante señala que el 30% de los universitarios se retira en el primer semestre de la carrera, según la empresa de monitoreo Flanqueo. Es decir: se estima que en nuestro país, unos 60 mil jóvenes dejan sus estudios universitarios anualmente. ¿La razón principal? Muchos de ellos lo hacen para buscar trabajo.

Sin embargo, existen muchos beneficios para las personas que deciden iniciar sus estudios universitarios, incluso si ya tienen muchos años en el mercado laboral. En esta infografía interactiva, Jacqueline Barrantes, directora de las carreras de Negocios de EPE de la UPC, menciona por qué es importante obtener un título universitario:

Soluciones de estudio

Actualmente alrededor de 14 universidades ofrecen un programa de carreras para adultos que trabajan. Según Jacqueline Barrantes, la categoría ha ido creciendo, debido a la alta demanda. “Un adulto que se insertó en el mercado laboral muy joven se da cuenta de que requiere de conocimientos más sólidos para crecer en sus labores. Entonces visualiza que la obtención de un título le dará esa oportunidad”, agrega. Desde hace 21 años, la UPC es la institución pionera en impartir estudios para este sector, empleando la metodología de andragogía, un conjunto de técnicas de enseñanzas orientadas a educar a los adultos aprovechando su experiencia laboral.

Ingresa a la página web de EPE de la UPC y descubre las carreras en las que puedes seguir tu formación universitaria.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

UPC

EPE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías