El comercio digital se vio impulsado durante el último año, pues, debido al confinamiento y distanciamiento social, las empresas encontraron en las plataformas digitales la manera más efectiva de continuar cerca de los consumidores. Según el informe Observatorio E-commerce 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el comercio electrónico creció un 50% y movió US$ 6.000 millones. Además, según el mismo informe, antes de la pandemia tan solo el 1,5% de comercios (65.800) vendía a través de Internet, mientras que al cierre del 2020 el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicó y ya el 5% (más de 260.000) vende por un canal de e-commerce.

Una de las empresas que se mantuvo al ritmo fue Kimberly-Clark, multinacional que siguió los pasos de las nuevas tendencias y necesidades en un entorno pandémico sin precedentes, haciendo frente a los nuevos desafíos del mercado. La compañía considera que la clave para el futuro está en potenciar la estrategia omnicanal. “Aún en un escenario complejo, la tecnología y digitalización nos invitan a seguir buscando nuevas maneras de adaptarnos y estar aún más cerca de millones de consumidores peruanos”, comenta Leandro Gottlieb, Director de Ventas de Kimberly-Clark Perú.

Como parte de su estrategia digital, Kimberly-Clark Perú primero transitó el camino de establecer la presencia online de sus marcas, para luego enriquecer el contenido y después ir por la aceleración de las conversiones bidireccionales con consumidores, que les permitan aprender sobre la marcha y ejecutar nuevas soluciones ágilmente. “El e-commerce continúa en su auge de crecimiento y, para compañías como la nuestra, el principal desafío no está únicamente en continuar desarrollando herramientas o canales de venta, sino en ser relevantes para los consumidores, logrando entender sus comportamientos para ofrecerles lo que realmente están buscando”, comenta Natalia Lef, Gerente de E-Commerce para Kimberly-Clark Latinoamérica.

RESULTADOS SOBRESALIENTES

En lo que va de este año, Kimberly-Clark Perú vio un crecimiento de más del 50% en su venta digital, comparado con el mismo periodo del año anterior. A su vez, la compañía ha duplicado su negocio virtual en los últimos 2 años, reafirmando que apostar por el comercio digital es necesario para estar aún más cerca de los compradores.

Las ventas en línea de Kimberly-Clark crecieron en un 45% durante el 2020.
Las ventas en línea de Kimberly-Clark crecieron en un 45% durante el 2020.

“Los canales digitales seguirán ganando mayor relevancia para nuestros consumidores y socios comerciales. Nuestro objetivo es anticiparnos a este crecimiento, con planes alineados al comportamiento del shopper digital, así como incorporando nuestras marcas a las nuevas plataformas de venta online. Es un viaje de transformación con mucho potencial, y venimos uniendo esfuerzos con diferentes países de Latinoamérica, compartiendo experiencias y buenas prácticas”, comenta Elias Zevallos, Gerente de Nuevos Negocios y PMO de Peru, Bolivia y Chile.

UN CASO DE ÉXITO

Un claro ejemplo del trabajo de Kimberly-Clark Perú por acercarse más a sus consumidores es , una plataforma online que, por segundo año, acompaña a miles de peruanos durante la etapa de convertirse en madres y padres. Además de brindar contenido especializado y exclusivo, la plataforma destaca también por apostar por nuevas experiencias de usuario, como la de un organizador en línea para baby showers virtuales.

En www.masabrazos.com.pe es posible adquirir pañales y toallas húmedas a los mejores precios.
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Al día de hoy, cuenta con más de 350 contenidos en diferentes formatos, como podcasts, artículos y videos, todos ellos elaborados por especialistas en maternidad y abarcando temas relacionados con el embarazo y el crecimiento del bebé. Asimismo, pone a disposición toda la gama de productos Huggies de cuidado infantil, desde pañales hasta toallitas húmedas, los cuales pueden ser adquiridos desde cualquier dispositivo móvil y recibidos en la puerta de casa.

TRANSFORMACIÓN COMERCIAL

La transformación digital viene marcando nuevos hitos en el mundo corporativo. Y más allá de innovar en la manera de conquistar a nuevos consumidores, trae también un cambio cultural en la forma en que las grandes compañías lideran sus procesos. Como parte de ese cambio, Kimberly-Clark lanzó a inicios del 2021 en Perú, una nueva herramienta digital que aprovecha las nuevas tecnologías para gestionar sus procesos comerciales de manera más efectiva e integrada, con información en línea y que fortalezca también la gestión de sus clientes. Esta evolución vino acompañada de nuevas estructuras focalizadas en las regiones de país, para estar aún más cerca de los clientes en provincias como Arequipa, Cusco y Huancayo.

“Transformar la forma en la que operamos también nos abre nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional. Hace poco fuimos seleccionados como 1 de los 5 países de la corporación para liderar el proyecto ‘Competencias Comerciales 2.0′, que nutrirá a nuestros vendedores de 6 competencias clave en entornos de negocio cada vez más digitales, de la mano de expertos nacionales e internacionales”, explica Leandro Gottlieb, Director de Ventas de Kimberly-Clark Perú.

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