Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

Gratificación: ¿Cómo aprovecharla al máximo?

Para los trabajadores formales, julio es un mes de oportunidades por el depósito de la gratificación. Claro te recomienda qué hacer con ese ingreso de dinero extra.

Claro Fiestas Patrias

Una gran opción es renovar tu Smartphone con la nueva oferta de Claro.

De acuerdo a ley, el 15 de julio fue el último día para que las empresas privadas depositen la gratificación a sus colaboradores. Si bien de acuerdo a un estudio de Kantar Worldpanel, el 41% de familias que reciben esta bonificación la destinarán a pagar deudas, existen más formas de sacarle el máximo provecho. Incluso renovar tus equipos tecnológicos o hacer un viaje pueden ser opciones atractivas. Aquí te damos algunas alternativas para invertir inteligentemente.

Cubre tus deudas pendientes
Primero lo primero. Si tienes deudas pendientes, la gratificación es una excelente oportunidad para saldarlas o por lo menos atenuarlas. Destina un porcentaje de esta plata en cumplir con tus responsabilidades. Recuerda que son solo dos veces en el año.

Destina una parte al ahorro
Otra buen uso de la gratificación es abrir un depósito a plazo fijo. ¿De qué se trata? Pues de depositar una cantidad determinada de dinero, por un tiempo determinado, en una entidad financiera (sin retirar o añadir plata durante este periodo). Luego de cumplido el plazo, ganas un porcentaje de interés. Las cajas municipales, por ejemplo, son una buena opción pues tienen las mejores tasas.

Invierte en un viaje
Viajar no tiene pierde. Aprovecha la gratificación en comprar pasajes. Eso sí, si quieres que los pasajes en avión te salgan lo más baratos posibles, debes comprarlos con mínimo tres meses de anticipación a la fecha de tu viaje. Otra buena opción es descargar en tu Smartphone las apps de viajes para encontrar ofertas y descuentos. Algunas te notifican cuando hay una oferta que puede importarte.

Renueva tus equipos
Otro de los gustos que puedes darte con la gratificación es renovar tu Smartphone. Este es un artículo súper útil: según Osiptel, uno de cada dos peruanos tiene uno y de acuerdo el INEI, casi la tercera parte de los peruanos que usan Internet, lo hace solo por el celular. ¿Ofertas? Claro tiene una muy buena. Puedes adquirir un Smartphone ultra moderno y completo, sin inicial y en cuotas, por portabilidad numérica o renovación de contrato. Además, te llevas un bono de Millas LATAM Pass.

Dale un nuevo aire a tu hogar
Un juego de muebles para sala es una inversión importante. Pero si tienes dinero extra, es una buena ocasión para hacerlo, valdrá la pena. Un dato: algunas tiendas por departamentos sacan, cada cierto tiempo, ofertas buenísimas de muebles en sus tiendas virtuales. Ofertas que no encuentras en sus tiendas físicas. La clave es entrar seguido para enterarte de estas.

Para mayor información información sobre las promociones por Fiestas Patrias de Claro, ingresa a este enlace.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Claro

Clarocontent

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada