Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Haval: “Nuestra batalla como marca es democratizar el lujo”

Jim Alvarado, gerente de marca de Haval, nos cuenta sobre la marca especializada en SUV que tiene a su cargo.

Haval H1

Las SUV (Sport Utility Vehicle) son cada vez más populares y se han convertido en uno de los segmentos con mayor volumen de ventas dentro del mercado automotor. Conversamos con Jim Alvarado, gerente de marca de Haval, sobre la fiebre SUV en Perú y las novedades que trae la marca.

¿Cómo está creciendo el segmento SUV en el mercado nacional?
En la última década lo que ha pasado en el mundo es que se ha dado una migración de la categoría sedán a la SUV. Hasta hace dos años, la categoría de sedanes crecía menos de medio punto porcentual mientras que la SUV crecía 18%. Hoy, a nivel nacional, vemos que la categoría representa entre el 25% y 28% del mercado. Dentro de las preferencias, hay una tendencia por los modelos que llamamos “compactas” y han crecido por encima del 30%.

¿A qué crees que se debe este crecimiento?
Lo primero es el crecimiento urbano, las personas están optando por vivir en departamentos y los espacios de estacionamiento en la mayoría de edificios son limitados. Por eso, buscan camionetas de dimensiones más adecuadas. Lo segundo tiene que ver con el acceso al producto, las SUV son mucho más accesibles en precio que los autos más grandes y eso genera una preferencia por este segmento.

Haval tiene tan solo dos años en el mercado, ¿cómo se ha posicionado en este sector?
Haval se ha posicionado dentro del top ten a nivel mundial en venta de camionetas. Es una marca especialista en SUV y actualmente tenemos 2 productos en el mercado, la H2 y la H6. Estamos lanzando próximamente la H1 para cubrir el grupo de las compactas.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Haval?

Nuestra batalla como marca es democratizar el lujo y eso quiere decir que debemos brindar una experiencia superior en acabados y equipamiento a un precio accesible. Hay tres pilares muy importantes que puedes encontrar en cualquiera de nuestro productos: diseño, seguridad y tecnología. Para asegurar lo mejor en términos de diseño, Haval contrató como vicepresidente encargado de diseño a Pierre Leclercq, responsable de los BMW X5 y X6. La fábrica también contrata proveedores de renombre mundial para incorporar temas de seguridad y equipamiento.

¿Qué novedades trae el lanzamiento del modelo Haval H1?

Con este modelo estamos entrando a un nicho muy especial que son las compactas pequeñas y juveniles, con precios atractivos y características propias de una camioneta. Vamos a hacer un lanzamiento con bastante tecnología de por medio y en tres versiones. Hemos pensado en el público más joven que expresa su generación a través de la personalización de sus vehículos.

Conoce más sobre Haval ingresando aquí

Publirreportaje

Tags Relacionados:

SUV

Haval

Haval H1

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías