IDAT
IDAT

ESPACIO IDAT

No cualquier día Sergio Ibarra y un se enfrentan. El exfutbolista –que sumó 274 goles en su carrera profesional– estuvo en el campus de Idat de Wilson y no dudó en rematar al arco y buscar el gol.

A diferencia de otras veces en su carrera como futbolista profesional, el ‘Checho’ Ibarra tuvo en frente a un robot arquero que, pese a estar en proceso de prueba, logró atajar por lo menos tres remates del llamado ‘prehistórico’ del gol.

Durante el evento, el ‘Checho’ desafió a algunos alumnos y docentes de Idat, quienes también se atrevieron a enfrentar al . El exfutbolista, además, retó públicamente a Alexandra Hörler, periodista deportivo y amante del fútbol, quien estará en el campus San Juan de Miraflores de Idat este viernes 05 de julio.

Idat
Idat

Un propósito por la innovación
El robot arquero fue creado por ocho profesores de Idat con la finalidad de motivar a sus alumnos a participar de este tipo de proyectos. “La principal intención es incluir a los alumnos en el desarrollo de este trabajo. Además, queremos demostrar que no solo es computación, sino también tecnología e innovación”, señala Juan Carlos Quillas, ingeniero y director académico que lideró esta iniciativa que se desarrolló en seis semanas.

¡Conoce al robot arquero!
El robot arquero estará presente en diversos eventos y en diferentes campus de Idat. Toma nota:
- 05 de julio en el campus San Juan de Miraflores
- 09 de julio en el campus San Juan de Lurigancho
- 11 de julio en el campus Tomás Valle

Si quieres conocer más información, visita la .

Publirreportaje