Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

La inteligencia artificial llega a los celulares

El Kirin 970 desarrollado por Huawei es el primer chip para celular de la marca en soportar inteligencia artificial.

Huawei Mate 10 Pro

El procesador Kirin 970 de Huawei permite al dispositivo aprender de los patrones de uso particulares de cada usuario.

La inteligencia artificial dejó de ser ciencia ficción hace tiempo. Empresas como Amazon utilizan algoritmos de machine learning o aprendizaje automático para analizar y crear tendencias de moda y marcas como Levi’s utilizan chatbots capaces de mantener una conversación con sus clientes cuando se encuentran en la búsqueda de los pantalones perfectos a través de la web.

De acuerdo a un reporte de Narrative Science, en el 2016 el 38% de las empresas utilizaba inteligencia artificial, porcentaje que se elevará a 62% para el 2018. Sin embargo, una nueva revolución llegó hace poco cuando Huawei puso al alcance de nuestras manos el primer celular con inteligencia artificial: el Huawei Mate 10 Pro.

A diferencia de la mayoría de celulares, que deben buscar información albergada en servicios exteriores conectándose a Internet, el procesador Kirin 970 de Huawei permite al dispositivo aprender de los patrones de uso particulares de cada usuario, para optimizarse a sí mismo.

Experiencia personalizada
La empresa desarrolló el Kirin 970, un chip capaz de soportar la Inteligencia Artificial en un celular y que ha sido integrado por primera vez en el Huawei Mate 10 Pro. Es el primer chip con la capacidad de asumir las necesidades de procesamiento en el propio dispositivo. Es decir, de realizar tareas de forma más rápidas, personalizadas y con un menor consumo de batería.

El nuevo procesador permitirá, por ejemplo, traducir de forma simultánea o entender qué se quiere fotografiar y adaptar consecuentemente los ajustes de forma automática antes de que se pulse el disparador.

Si quieres saber más sobre el Huawei Mate 10 Pro, el primer celular con inteligencia artificial, ingresa aquí.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada