Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

Inteligencia superior, el siguiente paso en la evolución del smartphone | Test

Conoce más sobre cómo la inteligencia artificial está cambiando los teléfonos celulares, comenzando con el Mate 20 Pro de Huawei.

Huawei Mate 20 Pro

El procesador Kirin 980 del Mate 20 Pro utiliza inteligencia artificial para adaptarse al usuario. 

Los smartphones ya no solo sirven para conectarnos con nuestros amigos y familiares y estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Hoy los celulares inteligentes también pueden aprender de nuestros hábitos y del mundo que nos rodea para hacernos la vida más fácil. El nuevo Mate 20 Pro de Huawei es uno de los primeros teléfonos que utiliza esta característica y lo logra gracias a su nuevo procesador, el Kirin 980.

El poder del procesador Kirin 980

El procesador es el cerebro de todo celular. Este se encarga de decidir qué tan rápido podemos tomar fotos, cuánta energía gastará cada aplicación y cuál será nuestra velocidad de conexión a las redes inalámbricas. Si bien su evolución ha sido constante en las últimas décadas, la inclusión de características de inteligencia artificial trae consigo un nuevo abanico de ventajas para los usuarios.

El nuevo procesador Kirin 980 es el núcleo del Mate 20 Pro de Huawei y con él se han obtenido grandes mejoras como la eficiencia general de la batería de un 58% y una mayor rapidez para identificar las imágenes que tomemos. Además, se han incorporado dos innovaciones: el reconocimiento facial y el primer lector de huella digital en la pantalla. Sin mencionar, su sistema de carga inalámbrica que le permite compartir energía con otros equipos que tengan esta característica sin importar la marca.


Un celular con superpoderes


El Huawei Mate 20 Pro busca ser más que un smartphone. Es un dispositivo que utiliza ‘inteligencia superior’ y anhela empoderar y convertirse en el mejor de los usuarios con dos características particulares. La primera se llama HiVision y con ella podremos apuntar la cámara del celular a un objeto y el procesador del smartphone lo identificará y nos mostrará información sobre él.

Por ejemplo, si estamos en un museo y apuntamos a un cuadro, el celular nos dirá cómo se llama la obra, quién lo pintó y en qué año se hizo. La cámara reconoce más de 10 millones de pinturas famosas y de monumentos de 15 países. Además, también funciona con alimentos, por lo que así nos será más fácil conocer cuántas calorías tienen nuestras comidas.

La segunda característica que tiene el Mate 20 Pro se llama HiTouch. Gracias a ella podremos seleccionar la imagen de un objeto dentro de una página web y esta función nos permitirá conocer objetos similares que se encuentran a la venta en plataformas de e-commerce. La inteligencia artificial del smartphone puede reconocer más de 120 millones de objetos de más de 200 tiendas en línea.

Si aún no estás seguro de lo que la inteligencia artificial del nuevo Mate 20 Pro de Huawei puede hacer por ti, anímate a responder este test.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada