Barranco se ha posicionado como el distrito más cosmopolita de Lima. Posee una gran oferta de restaurantes, teatros, bares y cafés.
Barranco se ha posicionado como el distrito más cosmopolita de Lima. Posee una gran oferta de restaurantes, teatros, bares y cafés.

En el creciente mercado de departamentos de Lima —donde la oferta se ha duplicado, de acuerdo con un estudio de BBVA Research— Barranco es uno de los distritos más solicitados por las familias y los inversionistas. Esta demanda está impulsando una renovación urbana fuera del tradicional ‘Barranco monumental’, conformado por avenidas como San Martín, Sáenz Peña, Pedro de Osma y otras.

Marco del Río, gerente general de la compañía inmobiliaria Enacorp, explica que se trata de un “nuevo Barranco”, donde los inversionistas están ejecutando proyectos para diversificar la oferta inmobiliaria con opciones más económicas. “Esta zona comprende desde la avenida Grau hasta la vía del Metropolitano. Hemos apostado por un área residencial antigua, pero que ha empezado a modernizarse”, señala Del Río.

Accesible y bien ubicado

En este marco, Enacorp está desarrollando el ambicioso proyecto VIBE Barranco, un edificio de departamentos de 16 pisos que constituye una opción más accesible en uno de los distritos más caros de la ciudad. Según Del Río, el precio por metro cuadrado en la zona monumental de Barranco bordea los 4 mil dólares. “En nuestro proyecto cuesta por debajo de los 2 mil dólares”, resalta el gerente general de Enacorp. VIBE Barranco estará listo a fines del 2021.

Uno de los aspectos más importantes de VIBE Barranco es su ubicación. El edificio se levantará en la avenida El Sol, una zona privilegiada con acceso a la Vía Expresa, a la bajada de Armendáriz y a la avenida Grau. Los futuros residentes estarán conectados a todo Lima a través de servicios como el Metropolitano. Además, tendrán muy cerca variadas ofertas culturales, de entretenimiento, restaurantes, bares y cafés.

VIBE Barranco contempla zonas de uso mixto para sus residentes (Fit Room, Gourmet Room, salón de niños, sala de reuniones, entre otros). Asimismo, cuenta con centros comerciales cercanos, áreas verdes, entre otros atractivos. “Es ideal tanto para quienes buscan vivir en un distrito tradicional y seguro, como para quienes buscan invertir en una propiedad”, finaliza Del Río.

Toma nota

· Los precios de los departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios de VIBE Barranco oscilan entre S/ 352.500 y S/ 675.000. Tiene departamentos desde los 51 m2 —ideales para una primera inversión—, hasta los 100 m2.

· Los departamentos de VIBE Barranco son ideales para invertir porque el precio del metro cuadrado cuesta hasta 20% menos que la mayoría de proyectos de la zona.

· Hasta el mes de marzo, una compra en VIBE Barranco tiene hasta S/ 40 mil en descuentos, dependiendo del tipo de departamento.

Para conocer más sobre VIBE Barranco, los interesados pueden ver el piloto del proyecto en la avenida El Sol 424 (Barranco) o visitar la página web de .

PUBLIRREPORTAJE