Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Leica: la leyenda de la fotografía que revoluciona las fotos con celulares

La marca alemana tiene más de 100 años en el mercado creando imágenes memorables. Hoy, Leica se une a Huawei para co-crear celulares de lujo.

Huawei P10

El modelo P10 de Huawei incorpora una cámara dual desarrollada conjuntamente con Leica.

La vida cambió en 1849 con la aparición de la firma alemana Leica. Esta empresa, fabricante de instrumentos ópticos de gran precisión, creo la primera cámara compacta de 35 mm e introdujo cambios icónicos en la forma de tomar fotografías. Antes de la Leica I, las cámaras eran poco prácticas —se tenían que cambiar las placas— y podían llegar a pesar más de un kilo. Por esto, a finales de 1914, el inventor Oskar Barnack decidió desarrollar un modelo que pesará solo 400 gramos y que le permitía a los fotógrafos realizar hasta 36 tomas una tras otra. ¡Y así llegó una forma de registrar la realidad a nuestras vidas!

El paso del tiempo hizo necesaria la evolución de Leica hasta llegar a su incursión al mundo digital, específicamente al mundo de los smartphones. Este trabajo de innovación llamó la atención de Huawei durante este siglo, generando así una importante alianza entre ambas marcas para crear un equipo donde tomar fotografías sea un verdadero placer y mantenga la esencia de Leica: el P10.

>>>Descubre qué famosos fotógrafos utilizaron cámaras Leica en el siguiente interactivo.

Calidad total en la imagen

“Con esta extraordinaria colaboración, ofrecemos a nuestra amplia base de clientes y consumidores los mejores elementos de dos marcas expertas en armonía: combinando innovación y diseño, mejorando la experiencia del usuario y continuando inspirando avances increíbles en tecnología humana a través de una excepcional calidad de imagen Premium”, explica Richard Yu, CEO de Huawei.

Las dos cámaras del P10 –una dual de 20 MP y una frontal de 8 MP–, sumado a la función de detección facial, iluminación dinámica y mejora automática en modo retrato, asegura fotos como salidas de un estudio con toda la calidad Leica en la palma de la mano.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Leica

Fotografía

Huawei P10

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías