Claro Sports contó con cinco cámaras para la transmisión de Lima Challenger 2019.
Claro Sports contó con cinco cámaras para la transmisión de Lima Challenger 2019.

Lima ha comenzado a ser conocida no solo por su amplia oferta gastronómica, sino por su experiencia para albergar grandes eventos deportivos. Desde hace quince años ha recibido certámenes regionales sumamente relevantes: la Copa América 2004, los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 y, recientemente, los Juegos Panamericanos 2019.

Su capacidad para ser sede de importantes torneos ha hecho que, desde 2015, aloje el Lima Challenger, campeonato internacional que se transmite por Claro Sports. La edición de este año incluyó a grandes figuras, como Marco Cecchinato, número 69 del ranking ATP; Leonardo Mayer, 97 del ranking ATP y ganador dos veces del ATP 500 de Hamburgo; y a Juan Pablo Varillas, peruano con gran proyección y campeón del Challenger de Santo Domingo.

sss
sss

Transmisión clave

Las características de la transmisión de este evento deportivo fue un aspecto clave para los amantes del tenis, ya que facilitó acercarlos a este evento. Por ello, Claro Sports, el canal deportivo exclusivo de Claro TV y disponible en Claro Video (el servicio de streaming de Claro), puso en marcha diversas acciones para lograrlo.

El canal contó con cinco cámaras para la transmisión (que se realizó vía satélite). A lo largo de la semana que duró el torneo, se hicieron enlaces vía Skype para informar sobre los principales resultados. Este año fue especial, ya que la final se transmitió a través de cable y de manera digital. Cabe señalar que Claro Sports posee una importante experiencia en América Latina y otras regiones. Actualmente cuenta con los derechos de los partidos de fútbol de los clubes mexicanos León y Pachuca. También transmite de forma exclusiva torneos de artes marciales mixtas, como el “M1 global” de Rusia y el “One Championship” de Singapur.

PUBLIRREPORTAJE