Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Maratón Movistar Lima 42K: más que una carrera, un estilo de vida

Desde el 2009, adidas busca promover el deporte a través del running. ¿Cómo ha crecido esta competencia y de qué manera influye en los participantes?

Adidas

Maratón Movistar Lima 42K: más que una carrera, un estilo de vida

Entusiasmados competidores de la última edición de la maratón que promueve adidas.

Maratón Movistar Lima 42K: más que una carrera, un estilo de vida

La Maratón Movistar Lima 42K ha ido creciendo año tras año de manera progresiva. Empezó con 7 mil corredores en el 2009 y el año pasado alcanzó los 15,500. Por eso, desde el año de su creación, se ha convertido en el evento deportivo amateur más grande y mejor organizado del país, avalado a nivel nacional y certificado a nivel internacional.

A lo largo de los siete años de competencia, las cifras son alentadoras. Por ejemplo, el 59% de corredores ha participado en la 10K, otro 26% en la Media Maratón (21K) y un 15% en la 42K. La procedencia de los participantes ha sido del 88% de Lima y 9% del extranjero.

Más deporte, mejor estilo de vida

El evento, sin embargo, busca ser más que una competencia. “La idea es fomentar el deporte a través del running y, a partir de allí, que la gente se de cuenta que la carrera puede cambiar su estilo de vida. También apuntamos a que se animen a superar sus propias metas”, comenta Dieter Schreiber, Sports Marketing Manager de adidas Perú.

Otro de los objetivos de adidas Perú es involucrar a los participantes en una experiencia similar a las maratones europeas, en la que se genera “una simpática ansiedad” por la carrera, realizando un mega evento que incluye la Expo Maratón.

“Allí, adidas realiza una serie de activaciones a favor del competidor. Por ejemplo, te ayuda a escoger qué tipo de zapatillas necesitas para correr, entrega consejos nutricionales y fisiológicos. También hay una zona de masajes previa a la competencia, entre otras cosas que ayudan al corredor a sentirse parte de algo grande, a que viva la real experiencia de la carrera y abra la puerta amateur hacia el running”, explica Schreiber.

Este año, la Maratón Movistar Lima 42K se realizará el domingo 21 de mayo a partir de las 7 a.m. y mantendrá su gran objetivo de contagiar el deporte a todos los participantes. Conoce más detalles de la maratón, aquí.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Adidas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías