Módulos Temas Día

Lo mejor de la cocina nikkei: Toshi Restaurante Nikkei

Lo más importante en un plato es el sabor auténtico de los insumos. Esa ha sido una de las principales lecciones del itamae que diseñó la ruta de la cocina nikkei en el Perú.

Desde su apertura en Miraflores hace más de dos años, Toshi Restaurante Nikkei representa el legado de su creador Toshiro Konishi. La experiencia hoy se puede disfrutar en sus otros dos locales: Toshi Patio Panorama, inaugurado hace un año en Surco, y el nuevo Toshi San Isidro, en Lizardo Alzamora Este 260.

La carta cuenta con emblemáticos platos como la concha maca, con leche de tigre, ralladura de maca y caviar de pez volador, una verdadera explosión de sabores; el tradicional cebiche al estilo Toshiro; el salmón barriga con salsa de ajo y mantequilla al limón, otros favoritos como el maki Oishii de tartar de salmón flambado, langostino empanizado y palta; nazu gyoza de berenjena japonesa frita rellena de cerdo y langostino con salsa oriental o el especial arroz con pato nikkei a base del tradicional arroz norteño con toques orientales, son algunas de sus deliciosas propuestas.

El cuidado de los sabores originales de la cocina de Toshi está a cargo de Michiko Aoki, esposa y consejera del recordado itamae. Esta herencia está en manos de Santiny de los Santos, quien fue su mano derecha, junto a un grupo de cocineros capacitados y conocedores de la cocina japonesa y la filosofía de Toshiro, que lo acompañaron por muchos años.

Su enseñanza basada en reconocer y valorar la calidad de los insumos y las materias primas, así como el cuidado de cada detalle, logran que cada plato llegue a la mesa sin distorsiones y con el objetivo de disfrutar de una experiencia saludable y estimulante.

Todos los detalles están pensados en cada uno de los restaurantes Toshi, la arquitectura, el diseño interior y cada elemento es importante dentro de este engranaje, desde el menaje con reminiscencias orientales creado por la ceramista Sonia Céspedes hasta las esculturas de Michiko Aoki, embellecen los ambientes del restaurante.

Toshi Miraflores tiene los lunes y martes una promoción de makis con 50% de descuento a la hora del almuerzo; mientras que Toshi Panorama ofrece de lunes a sábado sus divertidos Happy Hour 2x1 en makis y cocteles entre las 6 y 8 pm.

Los restaurantes cuentan con servicios takeaway, delivery, diseño de eventos privados, noches de música en vivo y otras novedades en cada uno de sus locales.

Más información:
www.toshinikkei.com
www.facebook.com/ToshiRestauranteNikkei

Tags Relacionados:

Nikkei

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada