Uno de los mayores beneficios de comprar un departamento es que con el tiempo suelen aumentar su valor inicial. En la Feria Nexo Inmobiliario podrás encontrar más de 20 mil inmuebles a precios especiales.
Uno de los mayores beneficios de comprar un departamento es que con el tiempo suelen aumentar su valor inicial. En la Feria Nexo Inmobiliario podrás encontrar más de 20 mil inmuebles a precios especiales.

ESPACIO ASEI

Actualmente, solo en la capital, más de 200 mil familias tienen una necesidad de vivienda. Mientras tanto, en el resto del país, se estiman 1.8 millones, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Ante la creciente demanda de inmuebles surgen también algunas interrogantes: ¿Es mejor comprar que alquilar un departamento? ¿Cuáles son los beneficios de adquirir una vivienda? ¿Por qué me conviene -en estos momentos- comprar una unidad inmobiliaria? En la siguiente nota te damos todas las respuestas.

Comprar es mejor que alquilar. Tener un inmueble es un sueño para muchos porque representa estabilidad, genera una sensación de bienestar y seguridad para la familia. Sin embargo, un limitante, es ahorrar para la cuota inicial. Hoy las entidades financieras dan una serie de facilidades para que puedas concretar el objetivo, como ahorrar por cuatro o seis meses en un plan Ahorro Casa, según tus niveles de ingresos, o juntar dinero abriendo una cuenta a plazo fijo o fondos mutuos.

El valor de una casa aumenta. La siempre constituye una inversión segura a futuro, puesto que los precios de una vivienda siempre se revalorizan a largo plazo. Un departamento puede servir de negocio para vivir de las rentas al momento de la jubilación, por ejemplo.

Una casa a tu gusto. Arrendar una vivienda es un buen negocio para quien la alquila (tiene una rentabilidad del 9% anual), más que para el inquilino (quien tiene que pagar entre S/2.000 y S/3.500 mensuales dependiendo el distrito donde elija vivir, según ). El inquilino, además, pierde la posibilidad de hacer modificaciones a la vivienda. Mientras que, un propietario, tendrá la libertad de refaccionar o rediseñar su casa de acuerdo con sus gustos: el color de las paredes, elegir ducha o tina para el baño y los tableros de porcelanato o granito para la cocina.

Satisfacción emocional. Comprarse una casa genera una sensación de logro personal. Además, en caso la compra haya sido a través de un crédito hipotecario, también genera tranquilidad ya que el banco no variará la cuota mensual durante el tiempo que dure el crédito (15, 20 o 30 años). Caso contrario a lo que sucede con el alquiler, pues la renta sube cada año y eso genera estrés, preocupaciones y la constante necesidad de mudarte, generando más gastos.

Llega la Feria Nexo Inmobiliario
¿Dónde comprar? Del 12 al 15 de setiembre vuelve la (antes conocida como Feria Inmobiliaria de Perú-FIP), a desarrollarse en la Explanada Olguín del Jockey. Se trata del evento inmobiliario más grande y de mayor credibilidad del país, organizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Fondo MIVIVIENDA. Allí se ofrecerán más de 20 mil inmuebles (valorizados en S/8.287 millones) a precios especiales y con diversas opciones de financiamiento. Cabe destacar que no solo se pondrán a la venta departamentos, también casas, lotes y hasta oficinas a nivel nacional.

Para evitar colas e ingresar de forma directa a la feria solo necesitas registrarte en

Publirreportaje