Descubre las maravillas de Mendoza, el corazón de la zona vitivinícola argentina.

ESPACIO AVIANCA

Mendoza, la segunda ciudad más visitada de Argentina, es conocida por ser una de las principales capitales del vino a nivel mundial y especialmente famosa por sus malbec. Sin embargo, esto no es todo lo que tiene para ofrecer la ciudad. Su inagotable oferta gastronómica, vida nocturna, turismo de aventura y los Andes como telón de fondo hacen de Mendoza un destino ideal para quienes buscan una experiencia de 360 grados que capture la atención de todos sus sentidos. A partir del 1° de abril, Avianca ofrecerá vuelos diarios y directos para disfrutar de este destino. Toma nota de sus principales atractivos turísticos.

Aromas del valle
Una de las principales actividades en Mendoza son sus rutas del vino, con al menos 100 bodegas abiertas al público donde se puede aprender sobre las tres fases de aromas que se perciben en la degustación de un vino. Las más populares por su cercanía al centro son los caminos del vino de Valle Viejo, Maipú y Luján de Cuyo. A 100 kilómetros de Mendoza, también se pueden encontrar interesantes alternativas como el Valle de Uco.

Variedad de sabores

El otro gran orgullo de Mendoza son sus olivícolas. Para aquellos que disfrutan del enoturismo, una industria paralela, pero mucho menos comercializada, se encuentra en los olivares que ofrecen catas y productos desde aceitunas hasta aceite de oliva. También se pueden degustar delicias locales como pasteles fritos, patitas aliñadas, carne a la olla, arrope, tableta mendocina, humita en chala y las famosas tortitas raspadas.

Paisajes majestuosos
El inmenso Aconcagua (el pico más alto del planeta después del sistema de los Himalayas), el Embalse de Potrerillos y el Cañon de Atuel son ideales para entrar en contacto con la naturaleza. Para apreciar el centro de la ciudad, Cerro de la Gloria es uno de los sitios más visitados por el monumento en honor al Ejército de los Andes y por su cima que tiene la mejor vista panorámica de la ciudad.

Sensaciones únicas
A lo largo de toda la provincia, se pueden encontrar numerosos yacimientos de aguas termales, ideales para quienes buscan actividades más tranquilas que hacer en Mendoza. Para disfrutar altas temperaturas y darse un baño rico en minerales, Termas Cacheuta es de las mejores opciones. Los que disfrutan más del frío pueden ir a Las Leñas, reconocido como el centro de esquí y de snowboard más importante de Argentina.

Música y fiesta
El ritmo y los sonidos de Mendoza también forman parte del atractivo de la ciudad. Barrios como Chacras de Coria y la calle Arístides Villanueva concentran varias discotecas y bares abiertos hasta altas horas de la madrugada. Por otro lado, una propuesta más tranquila y muy típica es el Festival de Música Clásica por Semana Santa en los caminos del vino.

La historia del vino en Mendoza tiene más de 400 años.
La historia del vino en Mendoza tiene más de 400 años.

La temporada de abril a junio tiene el atractivo de su clima templado, maravillosos paisajes de viñedos en tonos ocres y precios más accesibles en los servicios turísticos. Avianca ofrecerá vuelos diarios y directos a Mendoza a partir del 1° de abril. Para mayor información ingresa .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC