Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

ESPACIO MORICHAL CORP

Morichal Corp: 10 años acercando el mundo a través del papel

Thierry Dumoulin, fundador de Morichal Corp, nació en Suiza, pero creció entre Finlandia, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil. Hoy conecta esos y otros 20 países para asegurar la mejor provisión de papel para Latinoamérica.

Morichal Corp

El nuevo rumbo de la industria del papel ha sido marcado por las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

Fundada en el 2007 en la Ciudad de Panamá, Morichal Corp se ha convertido en pocos años en una de las compañías internacionales líderes en comercio global de papel y cartón para embalaje. Su secreto ha consistido en la consecución de una importante red mundial de productores del sector que se extiende desde la fría Helsinki hasta la calurosa Sao Paulo. Solo así su fundador y director, Thierry Dumoulin, tiene la seguridad de estar poniendo a disposición de sus clientes latinoamericanos los mejores y más variados productos a precios competitivos y que estén en línea con los más innovadores avances en la industria del papel y las certificaciones medioambientales.

Y es que en las últimas décadas dos son los ejes que han marcado el nuevo rumbo de la industria del papel: las nuevas tecnologías y el medio ambiente. “Estamos viendo que muchos molinos que antes se dedicaban al papel de prensa están girando su core hacia el papel de embalaje, el papel reciclado para envolturas, el papel corrugado para empaques, entre otros. El auge del periodismo digital ha obligado al sector a cambiar el rumbo”, explica Dumoulin.

De otro lado, la mayor conciencia en temas de sostenibilidad han empujado a que esta industria presente hoy muchas mejoras en procesos tecnológicos de producción de pasta y de papel, además de crear sistemas de gestión ambiental a través de certificaciones que aseguran la reducción del impacto sobre el medioambiente. “La mayor socialización de la información sobre los temas medioambientales hacen que hoy los clientes exijan que sus marcas sean responsables, que sean una extensión de ellos. Eso se traduce en la mayor demanda de uso de cartón para los alimentos, mayor demanda de papel reciclado, entre otros”, asegura el presidente de Morichal Corp.

Una inspiración multicultural
La red mundial de actores de la industria del papel lograda por Morichal Corp en sus diez años de existencia, ha sido un elemento clave para su consolidación en el mercado de la región. Este pilar se remonta a los primeros años de vida de su fundador que nació en Suiza, pero que en los años siguientes, por el trabajo de su padre en la banca internacional, vivió también en Finlandia, Sudáfrica y Brasil. Años después, Dumoulin sumaría a estos países por decisión propia Estados Unidos, donde estudió un MBA y trabajó, y Panamá. Este recorrido de vida multicultural brindó a Dumoulin la posibilidad de conversar fluidamente en seis idiomas, conocer las realidades y posibilidades de todos estos países, y lo que es mejor: tejer los nexos necesarios para que Morichal Corp pueda contar con las mejores calidades de papel y cartón del mundo.

Conoce más sobre la empresa aquí

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Morichal Corp

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías