Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Notas contratadas

Nueva apuesta de sostenibilidad es puesta en marcha por la empresa ISA REP

Compañía de transmisión de energía eléctrica en el país, presentó iniciativa que ayudará a purificar el aire de Los Olivos.

murales

Cada metro cuadrado pintado con pintura fotocatalítica equivale al accionar de un árbol adulto. En total, se pintaron 250 m2.

Cada día el planeta necesita más de nosotros. Cuidarlo es una responsabilidad que compete a todos, donde diversas acciones, por mínimas que parezcan pueden llegar a generar un gran cambio. Ejemplo de ello es la intervención que hicieron los voluntarios de la empresa de transmisión de energía eléctrica del país, ISA REP, junto a los niños de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzales Prada, de Los Olivos. Bajo la asesoría de la Asociación Aire, pintaron los murales de la subestación eléctrica Chavarría con una pintura fotocatalítica, que purifica el aire de la comunidad.

El impacto del proyecto, cuya inauguración fue el 21 de febrero, ha logrado asemejar el trabajo de 250 árboles. Pero esta iniciativa no solo ha contribuido con el medio ambiente. En los murales, se pueden apreciar dibujos hechos por los propios niños del centro educativo, con recomendaciones para hacer un uso más eficiente del agua. Al respecto, la directora del colegio, Milagrito Aramburú, destaca que sus niños "han creado algo que trasciende".

Asimismo, el gerente general de ISA REP, Carlos Mario Caro, agrega: "si comienzan desde pequeños a trabajar en estos proyectos que defienden al planeta, se encargarán de tener un futuro más provisorio". Además, adelanta que, como parte de sus acciones de sostenibilidad, ya están considerando replicar la iniciativa en otras subestaciones eléctricas e instituciones educativas del área de influencia directa.

murales

El voluntariado denominado “Guardianes del agua” contó con más de 30 colaboradores de ISA REP y con los niños del sexto grado de primaria del colegio Manuel Gonzales Prada.

El voluntariado denominado “Guardianes del agua” contó con más de 40 colaboradores de ISA REP y con los niños del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzales Prada

Unidos por el planeta
​Para lograr este tipo de cambios en la sociedad, es necesario que las empresas trabajen de la mano con las comunidades. Algo que ISA REP tiene muy en claro. "La comunidad es uno de nuestros principales grupos de interés. Nosotros estamos en 21 regiones. Como área de influencia directa tenemos 1860 comunidades. Por eso, la idea es fortalecer nuestros lazos con ellos e implementar proyectos que contribuyan con los objetivos de desarrollo sostenible", dice Jackeline Tapia, del área de sostenibilidad.

Así, bajo el propósito empresarial de ISA REP "CONEXIONES QUE INSPIRAN", realiza voluntariados corporativos que promueven el desarrollo sostenible en las comunidades donde operan. "Si en cada acción podemos incluir a distintos aliados, podemos duplicar el resultado positivo. Así todos nos convertimos en agentes de cambio", finaliza Tapia. 

murales

Cada metro cuadrado pintado con pintura fotocatalítica equivale al accionar de un árbol adulto. Este proyecto de ISA REP se encuentra dentro de su Plan de Gestión Social Integral, en el eje "Educación".

Algo más: ¿Cómo funciona la fotocatálisis?​
Se trata de una pintura que tiene como aditivo el dióxido de titanio, el cual se activa con la luz ultravioleta convirtiéndose en un fotocatalizador. "Cuando la contaminación toca la pared de manera instantánea el catalizador descompone las partículas nocivas que vienen en el aire y lo convierte en oxígeno", explica Alejandro González, fundador de la Asociación Aire.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

ISA REP

Murales

aire puro

Los Olivos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada