Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Notas contratadas

Oficinas a medida para las grandes corporaciones

Comunal Enterprise ofrece una solución integral de diseño, implementación y gestión de las oficinas de grandes empresas, generando un ambiente propicio para la innovación y colaboración.

Comunal

Enterprise es la nueva línea de negocio de Comunal a través de la cual crean oficinas a medida para grandes empresas. El servicio se puede dar en las propias instalaciones del cliente o también en alguno de los locales de Comunal.

Buscar un espacio, diseñar, implementar y administrar una oficina pueden significar tiempo, dinero y distracciones poco productivas para una compañía. Por ello, Comunal, a través de su línea de negocio Enterprise, pensada para organizaciones grandes o ya consolidadas, asume el 100% de esas tareas con el adicional de desarrollar espacios más colaborativos, con diseños modernos y que tienen un impacto positivo en los equipos de trabajo.

Durante más de cinco años, esta empresa líder en el mercado de coworking ha destacado por ofrecer a sus clientes espacios de trabajo que combinan un diseño innovador con una alta funcionalidad, además de áreas comunes como cafeterías amplias, salas de reuniones, estaciones de impresión, zonas especiales para llamadas, entre otros.

Por eso, cuando las grandes empresas eligen Enterprise, Comunal les ofrece un servicio integral y a la medida de sus necesidades. Desde el diseño, implementación y hasta la gestión de la comunidad y cultura, en caso el cliente lo requiera. Esto genera ahorros de hasta un 30% de los gastos de oficina.

"La unidad de negocio Enterprise ha evolucionado bastante rápido y esto se debe a que a las grandes empresas les ha atraído los beneficios de nuestro modelo de coworking. Con este servicio trasladamos todo nuestro expertise y escala en creación y administración de espacios de trabajo colaborativos para las grandes corporaciones del país", afirma Ernesto De Olazával, cofundador y gerente general de Comunal.

Gran aceptación
En poco tiempo, este servicio ha ganado protagonismo incluso al interior de Comunal. Enterprise representa el 30% de la facturación total de la firma. Hoy, con seis clientes grandes, tienen casi 15 mil m2 operando. Al finalizar el 2019 proyectan tener 20 mil m2 en esta línea de negocio.

Comunal se encargó del diseño, implementación y actualmente administra las nuevas oficinas de KPMG. Con ello, se logró un espacio más eficiente sin significar mayor costo . Además, Comunal apoyó a KPMG dándole el servicio de change management para mejorar el proceso de mudanza y adaptación de su equipo de trabajo a los nuevos espacios colaborativos. Adicionalmente, el equipo de KPMG cuenta con membrerías "Flex" a través de las cuales pueden acceder a las áreas comunes de los 12 locales de Coworking que tiene Comunal.​

Por otro lado, el servicio Enterprise también se puede llevar a la vida en uno de los locales de Comunal. Algunas empresas grandes empiezan mudando algunos de sus equipos, este es el caso de El Comercio, cuyas áreas administrativas y comerciales de la Unidad de Negocio Prensa del diario se encuentran en un piso y medio de Comunal Javier Prado, con más de 1,000 m2 exclusivos para ellos. Más de 300 colaboradores tienen a su disposición un recibidor y cafetería hechos a la medida y cuentan con acceso a las demás áreas comunes de todo el edificio.

Otros clientes a los cuales se les ha hecho sus oficinas a la medida son COSAS, TMF y Clear Channel.

"Nos ajustamos a la realidad de las organizaciones, nos adaptamos a las marcas y podemos implementar todo desde cero", finaliza De Olazával. Siguiendo esta tendencia de crecimiento, Comunal espera que el siguiente año esta línea de negocio represente el 50% de la facturación total de la compañía. 

Dato: Comunal inicia hoy su internacionalización anunciando su ingreso a México.

Para conocer más sobre Enterprise de Comunal ingresa aquí.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada