Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Ojo del Halcón: Vigilantes digitales que garantizan la seguridad de edificios y empresas

En tiempos de constante revolución tecnológica, la seguridad también se ha renovado. Prosegur trae al Perú un nuevo sistema de videovigilancia por el cual se interactúa con un vigilante conectado a una central de monitoreo. Conoce más.

Ojo del Halcón

Al sistema se le suman cámaras IP conectadas a una circuito cerrado y una alarma con luz estroboscópica, entre otras innovaciones en seguridad.

Al sistema se le suman cámaras IP conectadas a una circuito cerrado y una alarma con luz estroboscópica, entre otras innovaciones en seguridad.

Al sistema se le suman cámaras IP conectadas a una circuito cerrado y una alarma con luz estroboscópica, entre otras innovaciones en seguridad.

Aunque Lima sigue creciendo verticalmente y vivir en un edificio parece ser más seguro, los delincuentes han perfeccionado sus modalidades de robo para vulnerar la seguridad de los ciudadanos. Tanto así que algunos asaltantes se hacen pasar como técnicos de empresas de servicios. Un dato importante: según al Ministerio Público, solo en el primer trimestre del 2017 se reportaron 171 denuncias por robo a viviendas en la capital, un número que supera el mismo periodo del 2016 (154).

Esto ha llevado a que muchos limeños instalen una serie de mecanismos de seguridad, como cercos eléctricos, alarmas, vigilantes en las puertas de los edificios y cámaras de seguridad en los perímetros de sus residencias. Sin embargo, estas medidas no siempre son suficientes para resguardar sus propiedades.

Seguridad efectiva
Estos sistemas suelen servir de alarma pero no como una herramienta de prevención. Es por esa razón que Prosegur creó el sistema de videovigilancia “Ojo del Halcón”, que se diferencia por su poder de disuasión. Esto gracias a un vigilante conectado las 24 horas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Prosegur y que se comunica a través de un tótem con audio y video en el edificio. Es como si hubiera una persona que supervisa, alerta, interactúa y, en consecuencia, protege a los habitantes y visitantes del edificio ante cualquier riesgo.

Las cámaras IP de seguridad de “Ojo del Halcón”, conectadas por un circuito cerrado, permiten vigilar varios espacios de la residencia al mismo tiempo. Ante un robo o situación sospechosa se activa una alarma con luz estroboscópica e inicia el protocolo de seguridad habitual de Prosegur, dando paso a la Policía y Serenazgo.

Además, las cámaras tienen la ventaja que almacenan las imágenes para validación futura y al contar con un vigilante digital no solo se garantiza una respuesta inmediata, sino que se evita exponer a los efectivos de seguridad a situaciones de peligro.

Con "Ojo del Halcón", Prosegur brinda un servicio fundamental en la lucha contra la delincuencia y que también puede prevenir otros incidentes como urgencias médicas, incendios o vandalismo.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

PROSEGUR ALARMAS

ojo del halcon

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías