Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Este es el perfil del adulto que estudia una carrera universitaria y trabaja [INFOGRAFÍA]

Es emprendedor, innovador y busca ser líder del sector donde se ha especializado en su carrera profesional.

Son muchos los motivos que obligan a los jóvenes a no culminar sus carreras universitarias, o que no tuvieron la posibilidad de seguir una cuando egresaron del colegio: falta de recursos económicos o la necesidad de ingresar al mercado laboral desde temprana edad, son algunos de los tantos motivos.

Sin embargo, nunca es tarde para estudiar y eso lo saben bien quienes durante años trabajaron y que hoy, siendo adultos, decidieron complementar su experiencia laboral con conocimientos adquiridos en las aulas. Ellos entienden que un título universitario les servirá para crecer como profesionales, les garantizará satisfacción personal y mejorarán su calidad de vida. ¿Cuál es el perfil del alumno que estudia una carrera universitaria y trabaja?

“Los alumnos que trabajan se esfuerzan para llevar una carrera profesional y obtener un título universitario que les ayude a escalar en sus puestos de trabajo. En EPE de la UPC -programa pionero en la educación para adultos en el Perú- ellos se han trazado una meta: formarse con valores íntegros”, explica Yamil Ramos, director académico de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Redes y Comunicaciones del programa para adultos que trabajan (EPE) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Ramos agrega que los alumnos son responsables, están orientados hacia el bien común, y reconocen haber sido formados con herramientas actualizadas que les permiten desarrollarse en el Perú y afrontar los retos del mundo.

Dos caminos de formación
Los alumnos de EPE de la UPC se dividen en dos grandes perfiles. Los interesados en hacer negocios y los que buscan formarse en el rubro de las ingenierías. En el primero se encuentran aquellos que con un espíritu emprendedor optan por carreras con alta demanda laboral, como Administración de Empresas o Negocios Internacionales.

En el segundo están quienes desean convertirse en creadores de emprendimientos digitales, como startups o dirigir proyectos de alto valor gracias a sus conocimientos adquiridos a través de carreras como Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Industrial.

Si quieres saber más sobre el perfil de los alumnos del programa EPE de la UPC, ingresa a la página web de la universidad.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

EPE

UPC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías