Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

ESPACIO MOVISTAR PRIX

PES 2018: El videojuego que se está disfrutando en el Torneo Movistar Prix PES 2018 [VIDEO]

Desde su primera versión para el SNES, la saga PES ha sido una de las favoritas en Perú. Repasemos cómo ha sido su evolución en nuestro país mientras se lleva a cabo el torneo Movistar Prix PES 2018.

Movistar Prix PES

Ya son cinco los clasificados en estas dos fechas del torneo Movistar Prix PES 2018.

La afición por los videojuegos en nuestro país data de la década del noventa, cuando consolas como el Nintendo, el Super Nintendo y el PlayStation llegaron a Perú y se establecieron centros de máquinas recreativas y de alquiler de consolas en varias ciudades. Uno de los juegos que más llamó la atención fue International Superstar Soccer para el Super Nintendo, que a diferencia de las otras opciones disponibles en el mercado, ofrecía una jugabilidad más cercana a lo que se vivía en una cancha de fútbol real. El juego de Konami rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos y su afición creció con cada nueva entrega de la franquicia.

Una de las entregas más recordadas fue International Superstar Soccer Pro 98, no solo por sus renovados gráficos sino porque la versión japonesa (llamada Winning Eleven 3) también se distribuyó en nuestro país con gran éxito. Fue en la edición siguiente que se introdujo uno de los modos estrella de la franquicia: la Master League. En ella los jugadores debían armar sus equipos y fichar a los mejores jugadores con el dinero que irían ganando a lo largo de la competencia.

Con la llegada del PlayStation 2 se unificó el lanzamiento en todo el mundo bajo un mismo nombre: Pro Evolution Soccer (PES). En la década que siguió se mejoraron los gráficos del juego y los rostros de los jugadores se acercaron al fotorrealismo. En Perú, se fortaleció la comunidad con la creación de la Liga Peruana de PES, que reúne a los mejores jugadores locales a través de torneos a lo largo del año. Finalmente, desde hace un par de años, el juego ha incluido a equipos peruanos que han participado en la Copa Libertadores. En la edición de 2018, Alianza Lima y Sporting Cristal son parte de la lista de equipos disponibles.

A partir del crecimiento de PES en el Perú y de los eSports en general, Movistar ha organizado este año el Torneo Movistar Prix PES 2018, la cual se llevará a cabo en su tienda en el boulevard de Asia. Este certamen busca ofrecer una oportunidad para destacar a los aficionados a este videojuego. Esta competencia está en su tercera etapa, teniendo una última fecha de clasificación este sábado 24. Y al día siguiente se llevará a cabo la gran final en la que se enfrentarán los 8 participantes clasificados de las fechas anteriores.

Se premiarán los tres primeros lugares:

Primer Lugar: 20 000 puntos Prixes + PlayStation 4+ Juego Pro Evolution Soccer 2018 + Pase a las etapas finales del Torneo Nacional PES 2018 LPPES + 01 partido amistoso con Jhona Kra
Segundo lugar: 10 000 puntos Prixes + Equipo Sony Xperia Z1.
Tercer lugar: 5 000 puntos Prixes + Juego Pro Evolution Soccer 2018.

Además en esta gran final los asistentes podrán compartir un meet & greet con el campeón nacional y mejor tercero del mundo Jhona Kra.

¿Qué esperas? ¡Ven y vive esta experiencia con Movistar Prix!

Para más información sobre esta competencia, ingresa aquí.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

PES

Movistar Prix

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada