Turismo Pisco
Turismo Pisco

ESPACIO CAMISEA

Los feriados de Semana Santa son ideales para un viaje corto al interior del país. Tras el terremoto de 2007, Pisco perdió bastante infraestructura y caminos que conectaban la ciudad con otros centros poblados. Sin embargo, la ciudad no se ha dejado derrumbar. Hoy, con esfuerzo y apoyo, Pisco resurge y se alista para compartir la belleza de sus lugares con quienes quieran visitarla.

El y la Municipalidad del Distrito de Humay, gracias a un proyecto en conjunto, están facilitando el acceso al Centro Turístico Laguna Morón. El plan consiste en mejorar el camino vecinal que une el Centro Poblado Bernales con Morón.

Para eso se pavimentará unos 14,567 m² de camino, se mejorará el sistema de drenaje y se construirá sardineles, tres muros de contención y un área de estacionamiento. De esta manera, los vecinos contarán con mayores comodidades y los turistas accederán más fácilmente al oasis Laguna Morón.

Paraíso natural

Cuando los peruanos pensamos en la Reserva Natural de Paracas, lo más probable es que aparezca en nuestra mente la imagen amigable de un lobo marino. Sin embargo, este refugio natural alberga a más de 1,500 especies de animales. Aún hay mucho por conocer, pero para mantener el equilibrio entre el turismo responsable y la preservación de ecosistemas es necesario un monitoreo constante.

El Fondo Paracas, creado en 2004 por el , es una inversión destinada al estudio y protección de la fauna y flora de la reserva. Desde su creación, han catalogado diferentes especies y han enseñado a los pescadores artesanales la importancia de cuidar los recursos naturales.

También, gracias a la reconstrucción del Desembarcadero de San Andrés, ahora el mercado de pescadores trabaja junto a Camisea para potenciar el corredor gastronómico de este puerto, beneficiando así a más de 15, 000 pobladores.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC