Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

ESPACIO CLÍNICA DE LA PIEL

Plasma capilar: el tratamiento ideal para prevenir la caída del cabello

Fortalece tu cuero cabelludo con este procedimiento seguro y sin efectos secundarios brindado en la Clínica de la Piel.

Clínica de la piel

Fortalece tu cuero cabelludo con este procedimiento seguro y sin efectos secundarios brindado en la Clínica de la Piel.

Son muchos los motivos que llevan a una persona a perder el pelo. Pueden ser la alopecia androgénica, la causa más común en hombres, o embarazos y/o período de lactancia, en las mujeres. Sea cual fuere, hay una buena noticia para ambos: una alternativa adicional de tratamiento para contribuir a fortalecer el cuero cabelludo y así evitar esta caída temprana del cabello.

La sangre humana contiene células madre y productos autólogos que poseen factores de crecimiento esenciales y específicos que ayudan a la curación y a la regeneración del tejido. Bajo esta premisa, la aplicación del plasma rico en plaquetas (PRP) para la restauración capilar consiste en extraer sangre del propio paciente, que luego entra en una máquina que la centrifuga para hacer la separación de las plaquetas.

Una vez obtenido este suero se une con un activador, y este resultado se inyecta en el cuero cabelludo a través de pequeñas agujas de mesoterapia. Con ello, se busca regenerar las células en esta zona específica -estimulando al nivel del folículo piloso-, para que el pelo se engrose y se fortalezca, y de esa manera la persona pueda tener cabello de mejor calidad.

Clínica de la piel

El plasma capilar es colocado en el cuero cabelludo mediante pequeñas agujas.

Candidatos
El Dr. Guillermo Navarro Robinson, médico parte del staff de la Clínica de la Piel, advierte que es importante tener, al menos, una mínima parte del folículo piloso para poder empezar a trabajar con esta técnica. “Muchas veces, el estrés y la genética juegan un papel fundamental en la caída del pelo. Por ello, es importante abordar el plasma capilar como una alternativa adicional de tratamiento, que se debe complementar con el uso de shampoos especiales y un vitamínico”, afirma.

Las personas que han perdido todo su cabello no pueden recibir este tratamiento ya que no hace crecer nuevo cabello en un cuero cabelludo calvo. Solo puede volver más espeso el cabello delgado existente al fortalecer los folículos capilares.

Debes saber que este procedimiento solo toma una hora, desde que se aplica la crema de anestesia y se inyecta el suero en el cuero cabelludo. La principal ventaja del plasma rico en plaquetas es que puedes realizarlo en cualquier momento del año, sin interrumpir tus actividades diarias, y es un método seguro sin contraindicaciones, en tanto lo realices con un médico capacitado para ello.

Para mayor información, ingresa aquí.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada