Todos sabemos que los cortes de luz generan incomodidades. En el rápido ritmo actual, simplemente no podemos vivir sin electricidad. Sin embargo, los cortes preventivos de luz cumplen un papel necesario e importante para que nuestro servicio de electricidad pueda funcionar de la mejor manera posible. Es por esta razón que programa cortes de energía eléctrica cada cierto tiempo.

Prevenir y mejorar

cumplen un objetivo esencial: sirven para la verificación, el mantenimiento y la ampliación del sistema eléctrico. De este modo, la red eléctrica se conserva en estado óptimo. Estos cortes se realizan en áreas específicas de algunos distritos (como calles, avenidas o manzanas) y tienen horarios acotados.

Asimismo, para velar por el bienestar y el descanso de los ciudadanos, estas obras y mantenimientos se realizan durante el día. Esto debido a que estos cortes implican trabajos que requieren de manipulación de maquinaria, lo cual genera mucho ruido.

Por otro lado, el estado de emergencia ha generado que muchos clientes pasen más tiempo en sus hogares, lo cual aumenta el consumo de energía y carga aún más la red de distribución. Esto hace que los cortes preventivos de luz se vuelvan aún más necesarios, para así mantener operativo todo el sistema.


El compromiso de Enel

Enel Distribución Perú lleva energía a más de 1.4 millones de hogares de Lima y Callao, lo cual permite beneficiar a más de la mitad de la población de la capital peruana. Es debido a esta gran responsabilidad que Enel tiene el compromiso de mantener en perfecto estado todas sus instalaciones, para lo cual es necesario realizar cortes de luz preventivos. Asimismo, estos se realizan de acuerdo con las exigencias del ente regulador, buscando cumplir con lo establecido en las normas técnicas de calidad de servicio eléctrico y en línea con el plan de inversiones de la compañía.

Las programaciones de los cortes se realizan de acuerdo con un plan, mientras que el horario de los mismos depende de cada caso específico, sin embargo, todos buscan realizarse en el menor tiempo posible. Puedes encontrar más información sobre los cortes programados en el siguiente enlace: .

Recuerda: mantenerte informado es también parte del servicio brindado por Enel.

PUBLIRREPORTAJE