Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Notas contratadas

Protagonistas del Cambio: Programa que reconoce a los jóvenes innovadores sociales

Desde 2011, la UPC ha premiado a más de 70 jóvenes líderes por sus iniciativas sociales innovadoras, que han generado impacto positivo en más de un millón de personas en diversas regiones del país.

UPC

Ellos fueron los emprendedores ganadores del premio Protagonistas del Cambio UPC 2018.

El emprendimiento social va más allá de las ganancias monetarias. Busca más bien generar un impacto para beneficio de la sociedad y el cuidado del planeta. El Banco Mundial denomina a esta práctica como el hecho de mirar más allá del dinero. En el Perú, desde hace ocho años, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) cuenta con el programa Protagonistas del Cambio, que reconoce a los mejores emprendedores sociales del país.

Desde 2011, Protagonistas del Cambio ha reconocido y fortalecido el espíritu de innovación social de 80 jóvenes emprendedores que han apostado por la transformación de sus comunidades. Es importante resaltar que 69% de los ganadores es del interior del país, específicamente de 14 regiones distintas.

UPC

La UPC brinda a los ganadores cinco grandes beneficios: 1) Soporte académico a través de talleres de liderazgo, innovación y emprendimiento; 2) Networking a partir de una extensa red nacional e internacional de emprendedores con impacto social, a través de YouthActionNet® Global Network; 3) Acompañamiento continuo con mentorías de expertos en emprendimiento y especialistas de la UPC; 4) Incentivo económico de US$ 2.000 para potenciar las iniciativas sociales; y 5) Visibilidad para los ganadores y sus emprendimientos a través de los medios de comunicación a nivel nacional.

De esta manera, se otorga una enorme oportunidad para impulsar su espíritu de innovación social y así hacer que el impacto de sus iniciativas sea mayor.

En 2018, Protagonistas del Cambio UPC contó con el apoyo de Canal N, Coca-Cola, Diario El Comercio, Grupo ACP y la revista Somos, empresas comprometidas con el desarrollo del país y con aquellas acciones de responsabilidad social que trabajan a favor de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

¿Quiéres saber quiénes fueron los ganadores de Protagonistas del Cambio 2018? Mira la siguiente herramienta digital:

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada