Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Química divertida: situaciones para aprender esta materia en la vida cotidiana

Esta ciencia está presente todos los días en nuestra vida. Conoce más sobre los secretos de la química, sus aplicaciones y diversos experimentos que te sorprenderán.

Fundación Telefónica

La química forma parte de diversos aspectos de nuestra vida, como la salud o la alimentación.

“Un científico en su laboratorio no es un simple técnico: también es un niño que se enfrenta a fenómenos naturales que lo impresionan como si fueran cuentos de hadas”, escribió Marie Curie, la química y física polaca que se convirtió en la primera mujer en recibir un premio Nobel. Ella ganó dos: en 1903 por su aporte a la Física; y en 1911 por sus logros en Química. Marie era de naturaleza curiosa y desde pequeña encontró en las ciencias un mundo impresionante donde maravillarse.

Un siglo después de los postulados de Curie, la química es una de las ciencias más estudiadas para conocer y aprender, pues forma parte de todos los aspectos y procesos que nos rodean. Quizá sin saberlo, esta ciencia nos sirve para facilitar nuestro día a día y hacer más cómodas nuestras vidas. ¿Quieres cómo aprenderla de manera rápida? Te mostramos esta lista de aplicación que puedes usar en casa o en el colegio:

Con estas herramientas podrás conocer los elementos de la tabla periódica, las leyes de la química y algunas fórmulas. De esa forma, podrás entender cómo la química está en nuestras vidas, como se demuestra en la siguiente lista.

Fundación Telefónica

Cambio de estado: huevo frito

1

La química explica los cambios que suceden en la comida: cómo se produce la cocción, los cambios que suceden en las proteínas de un huevo frito o la forma en que interactúan unos ingredientes con otros.

Fundación Telefónica

¿Panadol para el dolor?

2

La química tiene el valor de ser la ciencia que descubre nuevos fármacos, vacunas, anestesias, entre otros insumos médicos. De ese modo, la medicina aprovecha las investigaciones que se hacen en química para mejorar cada día en favor de la humanidad.

Fundación Telefónica

Dientes limpios

3

El mejor detergente para nuestra lavadora, la mejor pasta de dientes, el limpia vidrios o desinfectante de baño, todos estos productos están hechos a base de productos químicos.

Fundación Telefónica

Ensalada saludable

4

La agricultura convencional se beneficia de la química. Los fertilizantes, abonos o nutrientes usados para cultivar tomates, lechugas o zanahorias que usas para una ensalada, son elaborados con productos químicos.

Si deseas enterarte sobre otros proyectos de educación y tecnología, sigue a Fundación Telefónica en Facebook.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Química

Fundación Telefónica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada