La pandemia ocasionada por el coronavirus nos obliga a seguir una regla dorada para cuidar a quienes más queremos y a nosotros mismos: salir lo menos posible de casa. Es por ello que muchos aspectos de nuestra vida se han virtualizado, como la educación o las compras, por ejemplo.

Las instituciones del Estado no podían ser la excepción. Es por ello que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) les permite a los ciudadanos realizar diversos trámites de forma virtual y desde la comodidad de sus hogares.

VIRTUALIDAD AL SERVICIO DEL CIUDADANO

Son varios los servicios que RENIEC ha virtualizado pensando en los ciudadanos peruanos. Ahora, ya no es necesario acercarse a una agencia del RENIEC para solicitar un duplicado de DNI —ya sea azul o electrónico— ni para renovarlo. También es posible actualizar datos como el domicilio o realizar el cambio de estado civil de soltero a casado, todo de manera virtual. Asimismo, se puede realizar la inscripción de nacimiento, imprimir copias certificadas de actas o un certificado de inscripción C4, entre otros trámites.

Finalmente, recuerda que RENIEC también ha implementado facilidades para realizar los pagos de todos estos trámites de manera virtual. Puedes realizarlos vía web a través de las plataformas de del Banco de la Nación o en del Banco de Crédito del Perú.

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC