Dos de cada diez parejas peruanas tienen problemas para concebir un hijo.
Dos de cada diez parejas peruanas tienen problemas para concebir un hijo.

Convertirse en padres puede ser para muchos un sueño difícil de alcanzar debido a diversos factores de salud. De hecho, se estima que 2 de cada 10 parejas peruanas tiene problemas para concebir, según la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (RedLara). Sin embargo, gracias al avance de la ciencia hoy es posible encontrar tratamientos de reproducción asistida que permiten alcanzar este objetivo.

Para atender ese gran anhelo, en agosto de este año, abrió sus puertas el Centro Especializado en Reproducción Asistida (CERAS) de la Clínica Anglo Americana. “Si después de un año sin protección anticonceptiva, una pareja no logra tener un embarazo, tiene un indicador para asistirlos en su reproducción”, explica el doctor Fabrizio Vizcarra, Director Médico de CERAS, la primera clínica de fertilidad del Perú equipada con el sistema Electronic Witness y productos de laboratorio CooperSurgical, que cumplen con los más altos estándares a nivel mundial.

ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO

En ese sentido, CERAS ofrece tratamientos de reproducción asistida según las necesidades de cada paciente. “Cada pareja es única y, para llegar a un diagnóstico, utilizamos diferentes tipos de estrategias, desde un análisis hasta una cirugía. Así determinamos cuál es la razón de su bajo potencial reproductivo”, indica Vizcarra.

“Hemos desarrollado un equipo de médicos alineados en un principio básico, ofreciendo solo lo mejor para nuestros pacientes. Tener las tecnologías más nuevas en nuestra clínica ciertamente contribuye a nuestra visión”


Además, se ha comprobado que alrededor del 50% de los tratamientos de fertilidad se abandonan por falta de apoyo emocional. Por eso, un diferencial importante de CERAS es que no solo brinda el acompañamiento médico, sino que tiene un enfoque integral: humano, científico y personalizado, que acoge a los pacientes a nivel psicoemocional a través del programa ANYDAR.

CERAS está integrado por un equipo humano de trabajo con destacados profesionales en ginecología y medicina reproductiva.
CERAS está integrado por un equipo humano de trabajo con destacados profesionales en ginecología y medicina reproductiva.

PRESERVAR LA FERTILIDAD

Para quienes no han decidido aún si quieren tener hijos en el futuro o han sido diagnosticados con problemas oncológicos —la quimioterapia daña las células que producen los óvulos o espermatozoides— CERAS ofrece el servicio de preservación de la fertilidad. “Los años no pasan en vano. Si queremos ser padres o madres en algún momento es importante preocuparse por la fertilidad”, asegura Vizcarra.

Además, para aquellas parejas que sufren pérdidas consecutivas del embarazo, el centro cuenta con el programa “Brazos vacíos, pero pechos llenos”, el cual brinda un diagnóstico genético a los embriones antes de que regresen a la mamá, para comprobar que estén saludables.

Si quieres más información, llama al 748 5143 o al 616 8900. También, puedes enviar un correo a info@ceras.pe

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC