Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

Rompiendo mitos: ¿Un adulto que trabaja puede estudiar una carrera universitaria?

Con más de 13.000 alumnos y 5.000 egresados, EPE de la UPC es un programa que demuestra que nunca es tarde para tener una formación de calidad..

UPC

UPC

UPC

UPC

“El factor decisivo para estudiar en EPE de la UPC fue su calidad educativa y la posibilidad de estudiar un pregrado con gente que tiene experiencia. Ingresar a EPE fue muy importante en mi vida profesional, porque conocí a gente que tenía la misma ambición y las mismas ganas que yo, y hoy forman parte de mi networking y eso, en mi vida profesional, me sirve muchísimo porque hay gente que está muy bien colocada en diversas empresas y puedo recurrir a ellos si necesito de algo”, afirma Oliver Crespo, gerente general de Biker House.

Él es uno de los 5.000 egresados del programa de formación para adultos que trabajan (EPE) de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y asegura que tener más de 25 años no fue impedimento para tener una educación de calidad. “Nunca es tarde para seguir estudiando y capacitándose porque es allí donde radica el éxito profesional”, afirma.

Si bien la edad promedio para iniciar estudios superiores en el país es de 18 años (según el último Censo Universitario del INEI), muchas personas no logran tener ese tipo de educación durante sus primeros años de adultez. Y es en el momento en el que ya están trabajando que buscan opciones de formación para garantizar su desarrollo personal. El programa EPE de la UPC, pionero en educación para adultos que trabajan en el país, está diseñado para ese fin.

“Un adulto puede estudiar mientras trabaja en la medida que el producto y el servicio académico se adecúen a sus necesidades y le aporten valor a su vida”, asegura Jacqueline Barrantes, directora de las carreras de Negocios de EPE de la UPC. “Es importante que el adulto trabajador encuentre en sus estudios una inspiración y una forma de trascender”, agrega la docente, y señala que EPE de la UPC utiliza la metodología andragogía, un conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a los adultos. De ella se aprovecha la experiencia laboral de sus estudiantes, promueve el intercambio de conocimientos entre ellos y los impulsa hacia sus conocimientos con horarios flexibles (turno noche y fines de semana).

Impacto profundo
Según el Estudio de Empleabilidad de IPSOS 2015, el 87% de los estudiantes y graduados, consideran que EPE de la UPC tuvo un impacto positivo en su vida laboral, mientras que el 74% de los egresados asegura haber desarrollado su habilidad de liderazgo.

En tiempos donde la obtención de un título es importante para el desarrollo profesional, los adultos que postulan y culminan sus estudios en EPE de la UPC obtienen el grado de licenciado o ingeniero, en corto tiempo; ya que convalidarán hasta 15 cursos dependiendo de la carrera e instituto de procedencia; crearán una red de contactos que les permitirá relacionarse con profesionales de alto nivel. Estudiarán - con profesores calificados que promueven la exigencia y la innovación-carreras profesionales como: Administración de Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Contabilidad, Marketing, entre otras.

“El título profesional es importante para un adulto trabajador por el valor que representa en el mercado, sin embargo no debemos perder de vista que para ser un profesional íntegro requiere herramientas e instrumentos que le aporten en su vida laboral y personal. Un título le permite crecer dentro de sus trabajos porque valida sus competencias y egresa con fuertes valores”, señala Barrantes.

Cabe señalar que los estudiantes de EPE de la UPC tienen la posibilidad de realizar misiones académicas en universidades del extranjero, en países como Estados Unidos, China, Panamá o España. Además, pueden estudiar cerca a su hogar, ya que pueden optar por las sedes de Monterrico, San Isidro, San Miguel o Villa (Chorrillos); y, posteriormente, seguir su preparación académica en la Escuela de postgrado de la UPC para la obtención de un MBA.

Para mayor información sobre el programa, ingrese aquí.

PUPLIRREPORTAJE

Tags Relacionados:

UPC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías