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El sello del IPP: ¿Cuánto tiene que ver el instituto con el boom de la creativad?

Perú suena cada vez más fuerte en el mercado de la publicidad global y el IPP ostenta la mayor cantidad de creativos exitosos. Este es su impacto y su nueva propuesta académica.

IPP

El Instituto Peruano de Publicidad (IPP) lleva 33 años formando profesionales creativos.

La industria publicitaría en el Perú se encuentra en un proceso de consolidación. Cada año, las agencias de publicidad nacionales apuestan por campañas innovadoras que obtienen reconocimientos globales. Muestra de ello fueron las 10 estatuillas que trajo la delegación nacional de la pasada edición del Festival de Cannes. Mientras tanto, los publicistas peruanos —la mayoría egresados del Instituto Peruano de Publicidad (IPP)— trabajan en agencias de Chicago, Nueva York y Singapur, mecas del sector creativo.

“Hace algún tiempo, el Perú ya ocupa un lugar más que interesante en los distintos festivales internacionales en los que participa. Y para el IPP es una doble satisfacción porque en su gran mayoría los profesionales reconocidos son exalumnos nuestros”, comenta Andrés Romero, director ejecutivo del IPP, instituto que impulsa la formación en publicidad desde hace 33 años.

Creciendo con estrategia

Este crecimiento ha representado procesos de reorganización y cambios dentro de la industria de la publicidad publicitaria que han involucrado tanto a creativos como a las instituciones que formarán a los futuros profesionales de la publicidad. Al respecto, el directivo del IPP señala que hoy las carreras creativas se han potenciado convirtiendo las ideas en oportunidades de negocios y agregándole un chip emprendedor a su desarrollo.

IPP- Andres Romero

Andrés Romero, director ejecutivo del IPP.

“Algo que distingue nuestra publicidad es que con poco se hace mucho, no grandes presupuestos sino grandes ideas”, enfatiza Romero. Para adaptarse a esos cambios y mantener el prestigio que lleva en sus tres décadas de formación, el IPP cuenta con un comité consultivo conformado por destacados planners, directores, productores y creativos de agencias como Fahrenheit DDB y Claridad Coach Estratégico, entre otras.

Además, el IPP mantiene hace más de 25 años un convenio con la International Advertising Association (IAA), una asociación global presente en 72 países con más de 4.500 miembros del ámbito de la publicidad. Otro punto al que deben adaptarse los publicistas es al ingreso de las nuevos formatos y tecnologías digitales, que para el año 2016 generaron ingresos de más de 72 mil millones de dólares según un informe realizado por PricewaterhouseCoopers.

Frente a este panorama, el IPP presentará nuevas carreras, diplomados de Planning y Estrategia, Márketing Digital Integrado; y cursos de extensión como Community Management, Branding 360 y más. Con esto busca reforzar la formación académica de una profesión en la que estar actualizado y saber adaptarse a un escenario tan cambiante es una necesidad de supervivencia profesional.

Para más información sobre los cursos y diplomados ingresa a: www.ipp.edu.pe

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