Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

SENATI: el primer instituto de Latinoamérica que cuenta con un Laboratorio de la Industria 4.0

Apuesta de SENATI para las carreras de Internet de las Cosas y Big Data, Mecatrónica, entre otras.

SENATI

Además, SENATI presenta una nueva carrera: Internet de las Cosas y Big Data.

Además, SENATI presenta una nueva carrera: Internet de las Cosas y Big Data.

SENATI

El mundo tal como lo conocemos está cambiando constantemente. Ya llegamos a una nueva era, marcada por innovaciones constantes y que mezclan las tecnologías digitales, físicas y biológicas. Su nombre: cuarta revolución industrial, o también llamada Industria 4.0. Una etapa del desarrollo de la humanidad de la que Perú ya es parte.

“La industria está evolucionando y con ello, se van incorporando nuevas tecnologías de manera veloz”, dice Gustavo Alva Gustavson, Director Nacional de SENATI.

La Industria 4.0 hará que se modifiquen las formas cómo nos interconectamos con dispositivos industriales, domésticos y personales, por lo que será necesario contar con profesionales técnicos que hagan nuestra vida más práctica.

Una nueva era del conocimiento
Ante esta realidad, es indispensable contar con profesionales técnicos que lideren la industria inteligente del futuro, en particular para el manejo seguro de datos a través de Internet y Big Data.

SENATI, comprometido con la formación de profesionales técnicos, y consolidando su liderazgo en formación tecnológica, ha implementado en el Perú el primer Laboratorio de Industria 4.0 en Latinoamérica. “La implementación de este innovador laboratorio permitirá una excelente optimización tecnológica para diversas carreras que demanda la industria y preparar a los jóvenes talento para mejores posiciones laborales en el futuro”, agrega Gustavo Alva Gustavson, Director Nacional de SENATI.

Conoce aquí las características del laboratorio:

SENATI

SENATI

Aprendizaje del futuro
Junto a este moderno laboratorio, SENATI presenta una nueva carrera: Internet de las Cosas y Big Data, que capacita a los estudiantes en temas de programación de sensores, desarrollo de interfaces, aplicativos y elementos de comunicación y extracción e interpretación de datos.

SENATI

SENATI

Sabiendo que, en el Perú, se genera cada año más de 17.000 puestos de trabajo para profesionales que optan por carreras vinculadas al campo de Tecnologías de la Información, y que esta demanda no está siendo totalmente atendida, el Laboratorio de Industria 4.0 y la carrera de Internet de las Cosas y Big Data de SENATI, elevan potencialmente las oportunidades laborales de los estudiantes que las elijan.

Habrá una prueba de aptitud el 28 de enero. Para mayor información ingresar a: www.senati.edu.pe

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Senati

Industria 4.0

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada