Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

Situaciones que revelan que a los peruanos nos gusta lo picante

En chistes, debates y en la comida, lo picante es parte de nuestro ADN. Conoce una nueva forma de sentir ese toque extremo en tus sentidos.

Picante

Todos lo sabemos: a los peruanos nos encanta lo picante. Desde las bromas cargadas de sátira y los debates candentes hasta los sabores extremos, ese toque de explosión sensorial es parte de nuestras vidas. Como dice el psicoanalista Julio Hevia: “[Es una] suerte de clímax del acontecimiento”. Por eso, frases como: “¡Esto está que quemaaaa!” y “Uyuyuy” se han vuelto parte de nuestra habla cotidiana.
Al parecer a los peruanos nos agrada tener esta sensación picante en distintas situaciones y estas son algunas de nuestras favoritas:

El ají, en sus 50 variedades nacionales, es uno de los productos estrella de nuestra cocina con un consumo que supera las 17 mil toneladas al año, Además, el 89% de hogares del Perú acompaña sus comidas con este ingrediente picante, según Ipsos Apoyo.

Ceviche

La sátira y las bromas en doble sentido forman parte del humor picante de los peruanos. Explorando situaciones cotidianas e incluso algunos problemas sociales del país solemos reírnos de nuestra compleja realidad.

Risas amigos

Los debates políticos y mediáticos son otro de eso momentos en los que surgen en frases picantes o provocadoras. A veces, estos llegan a las redes sociales para generar divertidos memes.

Congreso

Amamos los partidos de la selección peruana, más cuando nos jugamos la vida por un lugar en el mundial. Rusia 2018 será el momento de los partidos picantes y calientes.

Futbol

La cadena KFC sabe muy bien de la preferencia de los peruanos por el picante y que los Hot Wings son los favoritos del público. Por eso cuenta con los Hot Wings Criollos, que tienen el punto exacto de picante para el deleite de nuestro paladar. Puedes pedirlos en su combo Mega Hot Wings Criollo desde S/ 39.90.

Hot wings

¿Y a ti, también te gusta lo picante? Conoce más aquí.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

picante

KFC

Hot wings criollo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada