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SOAT electrónico: ¿sabías que puedes conseguir este seguro obligatorio desde tu celular?

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) explica los detalles de esta nueva medida que espera facilitar la obtención del seguro vehicular y evita estafas.

SOAT

El SOAT digital se hace más eficiente la fiscalización por parte de las autoridades y los usuarios.

Los seguros vehiculares no solo son obligatorios, son necesarios. Tan solo el año pasado se registraron más de 3.300 accidentes de tránsito que dejaron a 328 personas fallecidas. Por eso, desde el 30 julio del 2017 entró en vigencia la norma que permite adquirir a los conductores el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de manera digital.

Esta alternativa digital les facilita a los usuarios el proceso de obtención del SOAT sin tener que ir hacia un punto de venta y sin colas ni esperas, ya que podrán solicitar este producto desde sus smartphones u otras plataformas digitales que las compañías de seguros ponen a disposición del público.

SOAT 3.0
Hasta diciembre de 2017, más de 95 mil usuarios han hecho uso de este beneficio digital. El objetivo ahora es impulsar la adquisición del seguro para reducir la cifra de 700 mil vehículos que circulan sin este documento.

Apeseg

El SOAT digital también hace más eficiente la fiscalización por parte de las autoridades y los usuarios, pues con solo enviar el número de placa en un mensaje de texto al 90900 o a través de la aplicación Consulta SOAT de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), se sabe si el vehículo cuenta el seguro obligatorio.

En cuanto a cobertura y funcionamiento, Apeseg señala que no existe diferencia alguna entre ambos formatos. El SOAT electrónico mantiene las mismas condiciones que su versión física y solo se distingue en la forma de adquirirlo y la verificación de éste cada vez que una autoridad lo pida.

De esta manera, las personas que cuenten con el SOAT en su versión digital no tendrán que portar el certificado impreso y ante cualquier solicitud por parte de la Policía Nacional del Perú solo deberán señalar que cuentan con el formato electrónico. Las autoridades constatarán la información a través de la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para mayor información, ingresa a la página web de Apeseg.

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