Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

¿El SOAT es suficiente? Conoce los beneficios de adquirir un seguro vehicular

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) te cuenta por qué el SOAT y el seguro vehicular son necesarios para una conducción segura.

Apeseg

Un seguro vehicular complementa la cobertura del SOAT y cubre los daños materiales del vehículo. 

La mayoría de los conductores piensa que la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es suficiente ante cualquier accidente que se pueda tener sobre las pistas, pero desconocen que este seguro se dirige al conductor, los ocupantes y terceros que pudieran ser afectados. Como señala la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), para cubrir los daños materiales del vehículo al momento de un siniestro o robo es necesario un seguro vehicular.

APESEG estima que en el Perú solo el 25% de los autos cuenta con este seguro opcional y que su cobertura es utilizada principalmente ante el robo de autopartes. A diferencia del SOAT, cuyo objetivo es asegurar de manera inmediata la atención física de las víctimas de accidentes de tránsito, este seguro extiende la cobertura protegiendo a los autos de riesgos como choques, robos, catástrofes naturales y vandalismo, según la cobertura que uno adquiera (total o parcial).

Otras ventajas que ofrece el seguro vehicular son la asistencia y auxilio mecánico del vehículo en caso de batería o llanta baja, llaves olvidadas dentro del auto, chofer de reemplazo, auto de reemplazo, entre otros. Además, la cobertura de este seguro, dependiendo del plan que se haya escogido, puede cubrir los gastos médicos o materiales propios y a terceros, funcionando como una capa adicional a los gastos no cubiertos por el SOAT.

El costo para adquirir un seguro vehicular depende del uso que se le dé al auto, el año de fabricación, la marca y sobre todo el valor del mismo. Otro factor importante para calcular el valor de una prima es la cantidad de accidentes que ocurren con respecto a cada 100 personas, y cuánto cuestan los accidentes en la ciudad o departamento donde se contrata el seguro y, contrario a lo que se cree, esta cobertura también se pueda aplicar a carros de segunda.

Para más información sobre seguros vehiculares ingresa aquí.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Apeseg

Seguro vehicular

SOAT

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada