Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

El sueño de la casa propia: 7 claves para que comprar tu vivienda no sea una pesadilla

Una buena ubicación, comprar en planos y que la inmobiliaria tenga el respaldo de una entidad financiera son algunos puntos a tomar en cuenta.

feria online

Una de las principales oportunidades para adquirir un departamento llega con 3 Días de Locura Inmobiliaria, la feria online que pondrá a la venta más de 20.000 opciones de vivienda.

Comprar un inmueble siempre ha sido una gran decisión pues nos asegura, para siempre, un hogar dónde vivir. Además, significa darle seguridad, estabilidad y comodidad a nuestra familia. Antes de adquirirlo, es importante tener en cuenta el lugar dónde se quiere vivir y aprovechar momentos clave para comprar la propiedad. Una gran oportunidad es hacerlo en las ferias inmobiliarias, las cuales nos ofrecen promociones exclusivas para alcanzar el sueño de la casa propia.
¿Qué otras claves debes tener en cuenta antes de comprar tu vivienda? La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI te explica.

1) Compra en planos. El costo de los departamentos es 15% menor. Además, tanto la inmobiliaria como la entidad financiera dan mayores facilidades para el pago de la cuota inicial. También tendrás mayores alternativas para elegir la ubicación del departamento, definir si quieres vista externa o interna, hacer algunas modificaciones al inmueble, entre otros.

feria online

2) Ubicación. Prioriza los inmuebles que se ubiquen cerca a tu lugar de trabajo. También es importante verificar qué tan distante está el inmueble de avenidas principales, colegios, hospitales, centros comerciales y servicios públicos de transporte como el Metropolitano.

3) Respaldo de un buen banco. Una inmobiliaria seria siempre tendrá el respaldo de una entidad financiera confiable. El banco auditará a la inmobiliaria (dará seguimiento al proceso de venta y construcción, verá que se cumplan los plazos establecidos de entrega, entre otros). Además, un asesor del banco será quien evalúe el crédito hipotecario. Esto da confianza y evita estafas.

4) Requisitos para comprar. Para adquirir un inmueble, el comprador deberá presentar las últimas cuatro boletas de pago, utilidades y gratificaciones, también deberá demostrar capacidad de endeudamiento. Lo ideal es que las deudas del interesado no superen el 30% del sueldo mensual.

feria online

5) Cuota inicial. Hay inmobiliarias que apuestan por financiar parte de la cuota inicial en alianza con el banco. Estas ofertas se suelen encontrar en eventos como las ferias inmobiliarias que ahora, para practicidad de los usuarios, se han traslado también al mundo digital.

6) Feria 3 Días de Locura inmobiliaria. La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) lanza la novena edición de la Feria Online 3 Días de Locura Inmobiliaria, donde podrás aprovechar los descuentos y promociones irrepetibles para comprar la casa propia. Se realizará del 30 noviembre al 2 de diciembre. El evento cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Vivienda y el Fondo MIVIVIENDA.

feria online

7) ¿Cómo participar? Ingresa a la web locurainmobiliaria.com. Allí podrás encontrar más de 20.000 opciones disponibles a nivel nacional, entre departamentos y oficinas y más de 6.000 unidades disponibles con Bono Verde (viviendas ecológicas y ahorradoras) en Lima. Al ingresar a un proyecto podrás cotizar y comparar los precios que ofrecerán los desarrolladores inmobiliarios. Además, tendrás la opción de contactar a los bancos para comparar tasas.

Para conocer más de la feria online 3 Días de Locura Inmobiliaria y las sorpresas de esta nueva edición, ingresa aquí locurainmobiliaria.com

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada