Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Notas contratadas

Gastos deducibles para trabajadores: conoce las principales virtudes de este beneficio tributario

Permiten reducir hasta en S/12.600, el monto sobre el que se calcula el Impuesto a la Renta. La Sunat lanzó un App que permite verificar estos gastos.

sunat

Al pagar, recuerda pedir comprobante electrónico y facilitar tu DNI para que puedas disfrutar de este beneficio.

Todos los años, los trabajadores dependientes e independientes cumplen con el pago del Impuesto a la Renta. Sin embargo, aún son pocos los que conocen los beneficios que pueden obtener para el alivio de sus bolsillos gracias a los gastos deducibles.

sunat
RECUERDA: Para que tu gasto pueda aplicar como deducible, cada vez que pidas boleta de venta o recibo por honorarios electrónico, debes solicitar que registren tu número de DNI.

Herramienta al detalle
Según explica José Luis Calle, supervisor de la Central de Consultas de la Sunat, las personas que pueden acceder a esta deducción son las que registren ingresos anuales superiores a S/29.400 (7 UIT). “Este beneficio puede ser aplicado por personas que reciben rentas de Cuarta Categoría (trabajadores independientes) y de Quinta Categoría (trabajadores dependientes)”, destaca Calle.

sunat

Contar con información actualizada es fundamental para aprovechar al máximo este beneficio. Por ello, la Sunat lanzó hace unos días una App llamada Personas Sunat, la cual permite verificar los gastos deducibles acumulados por un contribuyente. Estos se registran automáticamente en el perfil de cada trabajador. Esta plataforma está disponible en Play Store y, próximamente, estará habilitada en App Store.

“Además de visualizar los gastos, la App Personas Sunat también te permite ubicar qué establecimientos comerciales emiten boleta de venta electrónica (el requisito que necesitan para aplicar este beneficio)”, destaca Calle. Sin duda, esta es una manera eficaz para mejorar la relación entre el contribuyente y el Estado.

sunat
Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada