Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Notas contratadas

El talento de Pisco se desarrolla con educación

Con capacitaciones pedagógicas y laboratorios de cómputo, electricidad y electrónica, el programa “Talento Pisco” mejora la educación de más de 7,500 alumnos de secundaria en esta provincia.

Talento Pisco - Camisea

La IE San Martín es uno de los 12 colegios beneficiados.

Cuando María Elena Felipa, profesora de computación de la IE San Martín de Pisco, escuchó por primera vez que un proyecto educativo invertiría en su colegio, se mostró alegre pero un poco incrédula. “Nos dijeron que iban a completar el laboratorio de cómputo con 36 máquinas. Yo pensé: ¡Qué maravilloso!, pero me pregunté cuándo sería eso, mayo, abril, diciembre quizás”, recuerda la tutora.

Su sorpresa fue grande cuando el 13 de marzo (primer día de clases) encontró las computadoras y un ecran en su aula de cómputo. El programa “Talento Pisco” del Consorcio Camisea, que se desarrolla en 12 centros educativos de la provincia, había renovado la sala de cómputo y, además, equipado al colegio con laboratorios de electricidad y electrónica.

Un cambio que emociona hasta las lágrimas a la profesora María, quien, en sus 30 años como docente de esta institución, siente que realmente está presenciando un cambio: los 36 alumnos de su clase ya no tendrán que compartir las 18 máquinas que solían tener, cada uno podrá trabajar en la suya.

Formación integral

El equipamiento y la mejora de la infraestructura fue solo la primera etapa de “Talento Pisco”. El objetivo del programa, desarrollado conjuntamente con el Gobierno Regional de Ica, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pisco, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Centro para la Competitividad y el Desarrollo y la Asociación Educativa CETEMIN, es mejorar las capacidades pedagógicas de los maestros y las habilidades académicas de más de 7,500 alumnos de secundaria de esta provincia.

“Talento Pisco” está dividido en tres subprogramas. El primero es “Pisco Aprendizaje”, que fortalece las capacidades de comunicación y matemática de los alumnos de 1° y 2° de secundaria. Mientras que, en “Pisco Digital” los estudiantes de 3° de secundaria aprenden el manejo de los programas Office. Por último, en “Pisco Tecnológico” los estudiantes de 4° y 5° de secundaria reciben instrucción técnica en los laboratorios de electricidad y electrónica, con el fin de egresar con habilidades similares a estudiantes de centros técnicos, como TECSUP o CETEMIN.

“Aprendemos mucho más rápido y de manera más compleja”, comenta orgulloso Ángel Hurtado, estudiante del 5º D de la IE San Martín. Al igual que el resto de su promoción, se siente agradecido por los cambios en la educación que recibe en su colegio. Además, confía en que cuenta con herramientas para alcanzar una beca nacional.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Pisco

Educación

Camisea

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada