idat
idat

espacio idat

La tecnología en tiempos de Copa América y el espíritu innovador de un grupo de ocho profesores peruanos nos regala la oportunidad de conocer a un . Este personaje se ha convertido en el primer robot arquero que esperará a diferentes retadores para poner a prueba sus habilidades futbolísticas.

El divertido evento se realizará este viernes 28 de junio a mediodía en el campus Wilson de Idat (Av. Wilson 1098 - Cercado de Lima).

Nace un robot arquero

La creación del robot arquero surge de un innovador proyecto y fue desarrollado con trabajo multidisciplinario por ocho profesores de , que tienen distintas especialidades: electrónica, programación, mecánica y mecatrónica (que incluye robótica).

Juan Carlos Quillas, ingeniero y profesor que lideró el proyecto, destaca lo fundamental que es poner en práctica los conocimientos para obtener productos finales tecnológicos. “Queremos que nuestros estudiantes no solo conozcan tecnología en forma teórica, sino que innoven haciendo uso de la tecnología y que tomen como referencia proyectos de este tipo, desarrollados por los mismos docentes que los guían en el desarrollo de sus proyectos de curso”, indica Quillas.

profesores
profesores

Soluciones tecnológicas
Juan Carlos Quillas, ingeniero y profesor que lideró el proyecto, resalta la importancia de contar con productos finales tecnológicos que resuelvan problemáticas de diferentes sectores tanto industriales como sociales, con la finalidad de mejorar procesos u obtener óptimos resultados. “El objetivo es mostrar nuevas ideas basadas en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la robótica, el Internet de las cosas, la transformación digital, entre otras”, señala Quillas.

Como referente a nivel mundial, existen otras zonas del mundo que están más desarrolladas, como Asia y Norteamérica. En Estados Unidos, por ejemplo, la robótica se hizo presente en la industria médica a través de la Inteligencia Artificial (IA). Gracias a esta, la Sociedad Americana del Cáncer revisa mamografías 30 veces más rápido que el proceso tradicional y con un 99% de precisión.

¿Dónde y cuándo conocer al robot arquero?

El robot arquero estará presente en diversos eventos y en diferentes campus de . Toma nota:

- 28 de junio en el campus Wilson (Av. Wilson 1098)
- 05 de julio en el campus San Juan de Miraflores (Av. Pedro Miotta 950)
- 09 de julio en el campus San Juan de Lurigancho (Av. El Sol 333)
- 11 de julio en el campus Tomás Valle (Av. Tomás Valle Cuadra 10)

Si quieres conocer más información, visita la web de .

Publirreportaje