Cuando una persona es diagnosticada con diabetes, uno de los principales cambios que debe hacer en su rutina es respecto a sus comidas. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de personas con diabetes tienen la de tipo 2, ya que en gran medida esta condición se relaciona con la mala alimentación y sedentarismo.

En Perú, 4 de cada 100 peruanos mayores de 15 años padecen diabetes, según el Minsa.


Por eso resulta vital cambiar nuestras rutinas diarias para hacerlas cada vez más saludables. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para prevenir la diabetes tipo 2 y sus complicaciones, se debe consumir una dieta saludable que contenga frutas, hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para disfrutar de platos deliciosos. Frente a ello, Glucerna te presenta 4 recetas prácticas que puedes preparar en casa. ¿Estás listo?

Pronto encontrarás estos y otros riquísimos platos fáciles de preparar en el Recetario Glucerna. Ingresa y conoce más sobre Glucerna, el aliado nutricional para las personas con diabetes.

PUBLIRREPOTAJE