Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

El Torneo Movistar Prix PES 2018 llegó a su fin y así se celebró la gran final [VIDEO]

Los deportes electrónicos van ganando más adeptos y comienzan a profesionalizarse, como se ha podido observar en el reciente Torneo Movistar Prix PES 2018.

Movistar Prix PES

José Doza se coronó campeón del Torneo Movistar Prix PES 2018, usando al Manchester United.

El Torneo Movistar Prix PES 2018, que marcó el inicio de la temporada de deportes electrónicos en el país, llegó a su fin este 25 de febrero luego de tres fechas clasificatorias. Los 8 finalistas se reunieron en el Boulevard de Asia para disputar la copa y el ganador fue José Doza, quien se coronó campeón utilizando al Manchester United.

Los inicios de los eSports en el país se remontan a la década del 2000, cuando se organizaba la World Cyber Games. Las eliminatorias en Perú se enfocaban en juegos para PC y el equipo peruano destacó en las categorías de Starcraft y Counter Strike. Con el tiempo, se organizaron otros torneos regionales en el país y se organizaron ligas locales, como es el caso de la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer (PES), que reúne a los miles de aficionados y se encarga de organizar torneos para sus miembros y apoyar a las instituciones interesadas en este videojuego.

Hoy los deportes electrónicos tienen más vigencia que nunca en el país y una muestra fue el Torneo Movistar Prix PES 2018. Franco Rodríguez, jefe de estrategia de marca en Movistar, comenta que llevan explorando este tema desde hace tiempo: “Decidimos participar porque siempre hemos estado involucrados en el mundo futbolístico con la Copa Movistar.” La elección del juego fue por la popularidad de PES en el Perú y por el tamaño de su comunidad. “Decidimos apostar por el gamer que creció con PES y con Winning Eleven en la consola PlayStation que está tan bien posicionada”, agrega Rodríguez.

Lo que se viene

La profesionalización de los deportes electrónicos está encaminada en el país. Además de los logros individuales, como el tercer lugar en el campeonato mundial de PES el año pasado por el jugador Luis Jhonatan Salazar “Jhona Kra”, se están formando equipos para varias disciplinas y equipos profesionales de fútbol han comenzado a convocar a jugadores para participar en torneos oficiales de videojuegos.

Movistar, por su lado, tiene en sus planes continuar apoyando con nuevos torneos. “Es posible que la Copa Movistar Prix tenga una 2da edición. En provincias están muy interesados en activaciones de este tipo así que estamos investigando la posibilidad de llegar a otras ciudades como Trujillo o Arequipa. Aún no tenemos nada definido pero es algo que ya estamos contemplando”, finaliza Franco Rodríguez.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

PES 2018

Movistar Prix

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada