Módulos Temas Día

Más en Notas contratadas

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Trabajos del futuro: ¿cuán preparados están los niños peruanos?

El Banco Mundial estima que el 79% de los niños que hoy tienen 8 años se desempeñarán en el futuro en actividades laborales que aún no existen. La Fundación Telefónica implementa proyectos tecnológicos para cubrir esta brecha con educación digital.

Trabajos del Futuro

La campaña "Trabajos del Futuro" tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación digital.

¿Diseñador de órganos o hacker meteorológico? Estas serán dos posibles opciones de carrera que tendrán los niños de hoy en menos de 10 años. Esto según a un informe de la consultora británica The Future Laboratory y la empresa Microsoft, que señala que para el 2025, la realidad laboral con la que conviviremos habrá cambiado drásticamente y muchas profesiones de las que conocemos hoy dejarán de existir.

Este panorama ya lo anunciaba la Universidad de Oxford el año pasado, al estimar que el 47% de los empleos que hoy conocemos están en riesgo de desaparecer. Pero eso no es todo. El último informe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe confirma que actualmente el 77% de los trabajos de China están amenazados por la automatización y serán necesarias nuevas habilidades laborales. Y es que las nuevas tecnologías no solo están cambiando la industria, sino que comienzan a dejar vacíos laborales.

Educación y tecnología

En el Perú, un informe de CISCO pronóstica un déficit de más de 17 mil empleos para el próximo año por falta de formación digital y habilidades digitales avanzadas (conocimientos en big data, codificación, ciberseguridad y demás). Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica, organización que desarrolla uno de los programas de educación digital más grandes en el mundo, señala que en 10 años el 90% de los empleos solicitará formalmente estas habilidades.

Trabajos del Futuro

Frente a este panorama, la Fundación Telefónica ha iniciado la campaña Trabajos del Futuro, que busca crear conciencia sobre la importancia de la educación digital y las brechas entre trabajo y habilidades tecnológicas a la que se enfrentaran los niños peruanos en un futuro.

“La educación digital es clave para adaptarnos a la revolución tecnológica. Integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el aula no solo elevará el aprendizaje, sino que contribuirá a despertar vocaciones tecnológicas”, afirma Galdo al referirse al trabajo de la Fundación Telefónica en el país que busca, para finales de este año, formar a 32 mil docentes de 19 provincias, implementar tecnología a mil escuelas y beneficiar a más de 815 mil alumnos con la incorporación de las TIC en las aulas.

Para conocer más sobre esta iniciativa ingresa aquí.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada