Módulos Temas Día

Más en Publirreportaje

¿Cuál es la universidad peruana con el mayor número de carreras mejor pagadas del mercado laboral?

Según información del portal Ponte en Carrera, la UPC cuenta con 17 carreras mejor pagadas, permitiendo recibir sueldos de más de S/5.000 al mes.

carreras profesionales

Ingeniería de Software y Economía y Negocios Internacionales son algunas de las carreras profesionales con los sueldos más altos del país.

Ingeniería de Software y Economía y Negocios Internacionales son algunas de las carreras profesionales con los sueldos más altos del país.

Según la información registrada en la plataforma virtual Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe), iniciativa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Educación e IPAE Acción Empresarial, se concluye que la UPC es la universidad que cuenta con el mayor número de carreras mejor pagadas en el mercado (17), sin contar carreras exclusivas. 

En este mismo portal se puede acceder a un último reporte donde se destaca que entre el 2011 y el 2016, carreras profesionales como Ingeniería de Sistemas y Economía y Negocios Internacionales, se posicionaron como algunas de las carreras con mejores ingresos, entre egresados de 18 y 29 años. En ambos casos, los egresados de la UPC cuentan con el mayor sueldo promedio.

Opciones competitivas
Con cifras que pueden llegar hasta S/5.300 en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software, se puede observar que, frente a otras conocidas casas de estudio, la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) es la que cuenta con el mayor número de especialidades mejor pagadas, sin considerar carreras exclusivas.

Tal es el caso de Ingeniería de Software, que a ojos del Banco Interamericano de Desarrollo ( por una información publicada en su web), solo para el 2025 emplearía alrededor de 1.2 millones de personas en toda la región de América Latina, convirtiéndose así en uno de los empleos más solicitados para los próximos años.

Adicionalmente, la UPC se ubica dentro de las 4 mejores universidades privadas del país según el ránking de América Economía 2017 y es percibida por los empleadores como la casa de estudios superiores más innovadora*.

Más alternativas
La carrera de Administración y Marketing también es una  especialidad de la institución educativa que encabeza el listado de Ponte en Carrera, con sueldos promedio de S/4.879. 

Resultados positivos
En solo 23 años, la UPC ha logrado posicionarse como la universidad con mayor número de carreras mejor pagadas del mercado, con 17 especialidades. Muy por encima de la segunda universidad, que solo cuenta con 8 especialidades con mejores sueldos a pesar de tener mucho más tiempo de funcionamiento.

*Ipsos 2017, percepción sobre el egresado universitario.

Publirreportaje

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada