Módulos Temas Día

La UPC capacitó a más de 800 docentes de todo el país en temas de innovación educativa

Reconocidos expertos internacionales provenientes de Finlandia, España, Alemania, Brasil, Chile, entre otros, capacitaron a más de 800 docentes de todo el país en temas como: la Web 2.0 y los dispositivos digitales como aliados estratégicos para la educación del siglo XXI, el fomento y uso de plataformas virtuales para potenciar el aprendizaje en el aula, etc.

El objetivo principal de este evento fue dar a conocer en el Perú las últimas tendencias en Ciencias de la Educación para su posterior aplicación en el diseño de nuevas propuestas que permitan la innovación curricular en los centros educativos y potenciar el aprendizaje en el aula.

A la fecha, este importante encuentro académico ha capacitado a más de 9,000 docentes a nivel nacional, colocando en agenda los principales temas del sector y compartiendo sus mejores prácticas.

La inauguración del evento contó con la participación del Ministro de Educación del Perú, Idel Vexler, quien saludó la iniciativa de la UPC e invitó a los sectores público y privado a articular soluciones en función del desarrollo de la educación en el país. “Todos los actores políticos, sociales y educativos tenemos que trabajar de manera integral para contribuir con la calidad educativa. Esto se hace fomentando la mejora de la calidad del talento docente y directivo en las instituciones”, señaló el ministro.

Tags Relacionados:

UPC

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada