Desde su fundación, en 1927, la filosofía de la empresa sueca Volvo se acuñó junto a su nombre: en latín, volvo significa ‘yo ruedo’. Ese fue el sentimiento que transmitieron en Perú cuando, en 1951, Volvo inició sus actividades comerciales a través de Mercamotors. Calidad, seguridad y cuidado por el medio ambiente se convirtieron en los valores que definieron su devenir. En 1959 se constituye Volvo del Perú y desde entonces, sus modelos han sido y son indesligables de los rubros de minería y transporte, entre otros tan importantes para el Perú.

“Volvo contribuye a que segmentos que son pilares del desarrollo de nuestra economía funcionen y se desarrollen de forma sostenida”


Segundo Aliaga, CFO & Deputy MD

En los 90 no dejó de cosechar triunfos. Volvo Perú S.A. fue la primera planta automotriz del país que recibió la certificación internacional ISO 9002, gracias a su alta calidad en el proceso de fabricación de camiones y ómnibus. Dos años más tarde obtiene una condecoración a nivel mundial: su planta de ensamblaje obtiene por primera vez el más alto índice de calidad en comparación con las otras plantas de camiones del grupo Volvo del mundo.

Lamentablemente, la crítica situación económica que atravesaba el país obligó a cerrar definitivamente la planta de ensamblaje de Volvo, en el 2001. En ese mismo año se ensambla el último camión NL a nivel mundial, el cual fue también el último camión producido por Volvo en Perú. Pese a la difícil situación por la coyuntura, y gracias a la experiencia obtenida durante décadas, Volvo encontró la forma de seguir presente en el mercado peruano.

En 2004, Volvo inauguró sus nuevas oficinas en La Victoria para preceder el auge de sus ventas, logrando alcanzar en el 2011, un récord histórico con 2.040 unidades entregadas. En los últimos años, “Volvo Group Peru ha obtenido diversos reconocimientos gracias a su compromiso y su éxito en el estricto cumplimiento de sus valores corporativos”, explica Segundo Aliaga.

En sus 61 años de historia en el país, Volvo Group Peru ha logrado posicionarse como uno de los principales proveedores de soluciones de transporte comercial y “seguirá impulsando la prosperidad de nuestra sociedad, lo cual nos permitirá continuar liderando no solo el mercado peruano, sino también el mundo”, afirma Segundo Aliaga.

CAMIÓN PARA OPERACIONES EXTREMAS

Uno de los vehículos emblemáticos de Volvo cumple 10 años este año: el modelo FMX, el cual ha sabido destacar por su gran productividad. “El FMX es una innovación en sí, no es solo un camión, son años de evolución y pruebas internas en el mundo, particularmente en las minas del Perú, para llegar a la solución actual”, sintetiza Mario Boza, gerente de Mercadeo de Camiones.

“El estricto cumplimiento de los lineamentos globales y el hecho de haber mantenido una fábrica en el Perú por muchos años, han permitido que los productos Volvo tengan el mejor grado de adecuación en nuestra difícil geografía”


Segundo Aliaga, CFO & Deputy MD

VOLVO GROUP PERU

Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG, motores marinos e industriales Volvo Penta. Además, cuenta con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 16 talleres, 9 Volvo Express y 6 tiendas de repuestos. Nuestros clientes reciben soluciones integrales de transporte para distintos segmentos: desde minería y construcción hasta transporte urbano de pasajeros. Para más información visite y

PUBLIRREPORTAJE