Stan Lee formuló su proyecto en 1962. Quería que su protagonista sea un 'joven' con las características de una araña. (Foto: AFP)
Stan Lee formuló su proyecto en 1962. Quería que su protagonista sea un 'joven' con las características de una araña. (Foto: AFP)
Redacción EC

En la década de 1960, los personajes jóvenes en el universo de cómics se tenían que 'conformar' con ser 'los asistentes'. Pero el legendario autor de Marvel, Stan Lee, quería un cambio: un nuevo superhéroe adolescente que crezca sin mentores. Así nació Spider-Man, cuenta el sitio en Pictoline.

Stan Lee formuló su proyecto en 1962. Quería que su protagonista sea un 'joven' con las características de una araña, pero su idea fue debatida por el publisher de Marvel de entonces, Martin Goodman. No le convencía la existencia del nuevo superhéroe.

Las razones de Goodman eran justas: sentía que los problemas que enfrentaría el 'adolescente' serían muy 'banales' y cotidianos -como si se tratase de una comedia romántica hecha cómic-. A eso, sumarle que muchas personas odian a las arañas.

Stan Lee convenció al publisher de incluir a su personaje. Así, Peter Parker apareció por primera vez en el número 15 de Amazing Fantasy, en agosto de 1962. La autoría correspondió a Lee y del historietista Steve Ditko.

El concepto final fue: Peter Benjamín Parker es un huérfano criado por sus tíos Ben y May, que lidia con los problemas cotidianos de cualquier adolescente y los provocados por la criminalidad de Nueva York.

Spider-Man inicia su historia como un solitario estudiante de secundaria muy aplicado, víctima de bullying. Aprendió solo a lidiar con diversas situaciones, pero su enseñanza más grande se la dio su tío Ben antes de morir: "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad".

Más de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC