Una alternativa vegana para compartir en Navidad [VIDEO]
Una alternativa vegana para compartir en Navidad [VIDEO]

La clásica cena que se celebra cada víspera de puede no ser muy inclusiva con veganos y vegetarianos, ya que la estrella de la mesa es el pavo o el enrollado de carne. Para este caso, la cocinera peruana  Alessandra del Risco compartió en  una receta vegana que puede ser parte de la mesa de Nochebuena.

Se trata de una ensalada de quinua, que puede ser preparada con quinua tricolor o con la que sea de preferencia. Para hacer el plato que se ve en el clip de Facebook se requiere quinua, pepino orgánico, pimiento, frutos secos, lechuga, tomates, limón, aceite de oliva  y sal de Maras.

"Aproximadamente dos tazas de quinua cocida, simplemente se debe cocinar 30 minutos en agua y luego hay que escurrir", explica la dueña del perfil de Facebook en el video. Aconseja también que si el pepino que se usará es orgánico, entonces, mantener la cáscara del vegetal.

Como se ve en las imágenes de Facebook, se mezclan el pimiento y el pepino picados. Luego, el resto de ingredientes deben ser agregados a la ensalada. Finalmente, se vierte jugo de limón, aceite de oliva y sal. Para agregar un poco más de sabor y se puede añadir en la presentación un poco de germinados de alfalfa.

Alessandra es chef vegana del Cordon Bleu y coach de salud y bienestar, estudió en el Instituto Integrative of Nutrition de New York, Estados Unidos. Realiza sesiones de coaching de salud personalizada y el taller de cocina "Sin Culpa".

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC